Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens celebra el 25 aniversario de su gama SITOP con ofertas especiales

Siemens celebra el 25 aniversario de su gama SITOP con ofertas especiales

Por Miguel Ángel Jiménez
La línea de fuentes de alimentación SITOP ofrece soluciones para entornos exigentes e instalaciones complejas. Con motivo de esta efeméride, Siemens ha lanzado dos ofertas especiales con descuentos de hasta un 25%.

Siemens celebra el vigésimo quinto aniversario de la gama SITOP, “que ha sido el corazón de la automatización durante los últimos 25 años, proporcionando suministro eléctrico a todo tipo de industrias de una manera fiable y eficiente”. Por ello, la compañía lanza dos ofertas especiales con descuentos de hasta un 25%.

La primera de ellas incluye SITOP Smart (PSU 100S), la potente fuente de alimentación estándar para plantas y maquinaria automatizadas con electrónica de 24 V. El módulo de selectividad PSE200U es el complemento perfecto para la fuente, ya que detecta y protege individualmente de sobrecargas y cortocircuitos en las cargas conectadas.

La segunda oferta se basa en SITOP PSU8600, un sistema de suministro de energía que incluye Profinet y Comunicación OPC-UA para la Industria 4.0 y que está preparada para integrarse con TIA Portal. El pack se completa con módulo de respaldo (BUF8600) que protege contra caídas de tensión en CA.

SITOP aporta una mayor seguridad de suministro y, por ejemplo, protección frente a cortes de suministro, sobrecargas y cortocircuitos. Además, puede configurarse redundancia para aplicaciones particularmente críticas.

“Nuestro extenso portfolio en fuentes de alimentación y módulos de ampliación ofrecen una probada calidad y fiabilidad, el máximo rendimiento y la máxima eficiencia”, aseguran desde Siemens. Además, su desarrollo continuo y su constante innovación convierten a SITOP en la fuente de alimentación adecuada para la Industria 4.0.

Las tres principales características de esta solución son:

  • Máxima integración: la integración completa del sistema de suministro de energía modular SITOP PSU8600 y la fuente de alimentación ininterrumpida UPS1600 en Totally Integrated Automation (TIA Portal) hacen que la ingeniería sea más fácil, más rápida y a prueba de fallos. Además, permite una monitorización optimizada y diagnóstico de principio a fin. La librería de módulos y faceplates SITOP permiten incorporar conceptos de suministro de 24 V directamente en el sistema de control de procesos SIMATIC PCS 7.
  • Máxima eficiencia: estas fuentes de alimentación cuentan con una herramienta de selección fácil e intuitiva, pensada para el consumidor de 24 V en el TIA Selection Tool. Aporta los datos para el diseño mediante sistemas estándares CAE y permite generar la documentación de producto necesaria. Su diseño compacto y optimizado ayuda a ahorrar espacio en la instalación. El equipo SITOP PSU8600 también registra los datos eléctricos de todas las salidas para poder realizar para una gestión energética y posibilita el apagado individual de las salidas mediante PROFIenergy.
  • Máxima fiabilidad: con su entrada flexible de amplio rango, características de carga sobresalientes y todas las certificaciones relevantes, estas fuentes de alimentación garantizan la disponibilidad de su máquina o planta.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio