Inicio / Noticias / Proveedores / RS Components se implica con el proyecto Hyperloop UPV

RS Components se implica con el proyecto Hyperloop UPV

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha decidido formar parte del proyecto en el que se han involucrado un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que trabajan en el desarrollo de prototipos funcionales de Hyperloop, el innovador medio de transporte creado por Elon Musk.

RS Components ha entrado a formar parte del proyecto Hyperloop UPV, en el que se han involucrado un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia con el fin de desarrollar y construir un prototipo del Hyperloop, el innovador medio de transporte creado por Elon Musk, empresario y fundador de Tesla Motors y SpaceX, con el que pretende romper barreras en el ámbito de la tecnología espacial y de los viajes.

El equipo Hyperloop UPV nace en 2015 cuando un grupo formado por cinco estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia deciden presentarse a la Hyperloop Design Week Competition, promovida por Elon Musk y su empresa Space X para impulsar y acelerar el desarrollo de estos prototipos funcionales. Tras varias pruebas, el equipo crece hasta los treinta miembros y logran desarrollar su primer prototipo en agosto de 2017, con el que se presentan en Los Ángeles (California, EEUU) a la Hyperloop Pod Competition II, quedando entre los diez mejores equipos del mundo.

Hoy en día están desarrollando su último prototipo, bautizado como VALENTIA, al que RS ha querido ofrecer todo su apoyo convirtiéndose en “sponsor silver” del proyecto para darle la máxima difusión y facilitándoles su fabricación con los componentes necesarios. Su próxima parada será en julio de 2018, donde volverán a California, junto con las mejores universidades del mundo, para competir con su proyecto en la Hyperloop Pod Competition III.

El objetivo de Hyperloop UPV es alcanzar la máxima velocidad posible en la pista de pruebas de SpaceX, en la que competirá como único representante español en este evento multitudinario que organiza Elon Musk. Con VALENTIA, el equipo pretenderá superar los 300 kilómetros por hora que se alcanzaron en la Hyperloop Pod Competition II.

Apuesta por la innovación y la formación

Ana Belda, directora general de RS Iberia, ha afirmado: “Nos apasiona patrocinar proyectos como éste, en los que la innovación llega de la mano de nuestros estudiantes. Creemos firmemente que la mejor forma de aprender es “haciendo” y sabemos que ellos son nuestro futuro”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio