Inicio / Noticias / Proveedores / Danfoss se alía con SMA Solar para una solución energética para supermercados

Danfoss se alía con SMA Solar para una solución energética para supermercados

Por Miguel Ángel Jiménez
La cooperación de estas dos compañías pretende ofrecer una solución de generación y gestión de energía que permita optimizar el consumo de energía, almacenar e incluso aportar servicios de recarga de vehículos eléctricos

SMA Solar Technology y Danfoss han acordado una colaboración conjunta cuya finalidad es ofrecer una solución integrada de energía dirigida al sector de supermercados y distribución de alimentos. Esta solución estaría basada en la combinación de la plataforma de gestión energética SMA ennexOS y el sistema de gestión Danfoss SM800, que permitiría que los supermercados se integren en los sistemas energéticos.

“Productos innovadores de tecnología de refrigeración y calefacción combinados con energía fotovoltaica, así como las estaciones de recarga para vehículos eléctricos y almacenamiento de energía se usarán en el supermercado del futuro”, ha señalado Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Cooling. Ambas compañías han desvelado que esta colaboración comience y tenga sede en Hamburgo (Alemania).

La nueva subsidiaria de SMA, Coneva GmbH, cooperará con el área de refrigeración de Danfoss para diseñar un servicio a la medida de los requisitos individuales del sector de la distribución de alimentos.

“La plataforma de gestión de energía de SMA ennexOS es una herramienta ideal para optimizar el consumo de energía de los supermercados utilizando parámetros como el precio de la electricidad, la temperatura exterior, la radiación solar y requisitos temporales de la red de distribución”, ha explicado Jochen Schneider, gerente general de Coneva GmbH. El exceso de electricidad generada puede venderse directamente o almacenarse en sistemas de almacenamiento térmico y eléctrico; la integración en el mercado de la energía también permite integrar estaciones de carga, añade el representante de Coneva.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio