Inicio / Noticias / Proveedores / Circutor pone en marcha su programa de formación online 2018

Circutor pone en marcha su programa de formación online 2018

Los cursos son gratuitos y tratarán temas como la gestión de la demanda, la carga semirrápida de vehículos eléctricos en vía pública y soluciones de autoconsumo solar para el sector residencial, entre otros temas de interés para el sector.

Circutor, en su apuesta por la formación, lanza nuevos ‘webinarios’, cursos especializados onlien para los profesionales del sector.

Estos nuevos cursos serán gratuitos y tienen como objetivo transmitir al profesional los últimos avances y novedades del sector. Cada formación tendrá una durada aproximada de una hora (de 16:00 h a 17:00 h) y empezarán a impartirse a partir del mes de febrero y hasta el mes de mayo.

El primero de los cursos ‘Gestión de la demanda’, tendrá dos convocatorias, una el 8 de febrero y la otra el 24 de mayo y versará sobre los nuevos sistemas de control y monitorización energética, que ofrecen fáciles herramientas para ayudar a los clientes a reducir el importe de la factura eléctrica.

El 1 de marzo y el 7 de junio se cursará la formación sobre ‘Armónicos: Problemas y soluciones’, una problemática cada vez mayor en las redes de distribución, lo que causa una serie de problemas de deterioro de la calidad de la onda de tensión, y hace necesario un sobredimensionamiento de las instalaciones y ocasionando pérdidas adicionales significativas.

El seminario sobre la ‘Carga semirrápida de vehículo eléctrico en vía pública’, se impartirá el 1 de marzo, y planteará las oportunidades de negocio que supone la irrupción del vehículo eléctrico en el campo energético, tecnológico, económico y medioambiental.

El 22 de marzo se impartirá el curso sobre ‘Soluciones de autoconsumo solar para el sector residencial’, en el que se presentarán las diferentes soluciones propuestas por Circutor en este aspecto.

El 12 de abril se realizará una formación online para conocer las principales características técnicas y de funcionamiento del nuevo analizador portátil de redes y calidad de suministro MYeBOX®, bajo el epígrafe ‘Nuevas prestaciones del analizador de redes portátil MYeBOX’.

El webinario del 19 de abril apotrará ‘Soluciones para la industria 4.0’, donde se plantearán las diferentes soluciones para mejorar la productividad en la industria partiendo de cuatro ejes claves: continuidad del suministro, calidad de red, análisis de red y ahorro a través de la compensación de energía reactiva.

La ‘Hibridación de energía solar fotovoltaica con redes y grupos electrógenos’ será otro de los temas que tocarán estos cursos. Éste se impartirá el 24 de abril.

También el 24 de abril se impartirá la formación sobre ‘Recarga de vehículo eléctrico con energía solar fotovoltaica’ donde se analizarán las oportunidades que están surgiendo para el sector tras la bajada en el coste de las instalaciones solares fotovoltaicas, el incremento del coste de la energía eléctrica soportado por los consumidores y el crecimiento en ventas de vehículos eléctricos.

El vehículo eléctrico también será el eje sobre el que girará el webinario propuesto para el 10 de mayo que estará dedicado a las ‘Soluciones para la recarga de vehículo eléctrico en aparcamientos interiores’.

Esta tanda formativa finalizará el 17 de mayo con el curso de ‘Gestión de Micro redes alimentadas con energías renovables’. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio