Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand España colabora con la Fundación ‘Energía sin Fronteras’

Legrand España colabora con la Fundación ‘Energía sin Fronteras’

La compañía ha donado elementos de potencia RX3 y DX3, mecanismos Valena y tomas P17, que se destinarán a tres proyectos que se pondrán en marcha en febrero en Benin, Togo y Kenia.

Legrand Group España ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Energía sin Fronteras. Fruto de este acuerdo, el pasado 19 de enero, la compañía donó material eléctrico para proyectos en África.

La donación se desarrolló en el almacén de Legrand en Alcalá de Henares (Madrid), en un acto al que asistieron el director general, Pascal Decons; el director de logística, José Carlos Bermejo, y la directora de recursos humanos, Raquel Llorente.

El material donado se compone de elementos de potencia RX3 y DX3, mecanismos Valena y tomas P17, que se destinarán a tres proyectos que se pondrán en marcha en febrero en Benin, Togo y Kenia.

En Benin, la tasa de electrificación llega apenas al 38,4%. Por ello, el proyecto ‘Aula de electricidad en Cotonou’ pretende mejorar las prácticas en electricidad y electrónica de los alumnos de formación profesional del centro de formación de Cotonou.

En Kara (Togo), la falta de redes de distribución eléctrica favorece la instalación de equipos solares. Aquí también se busca la mejora en las prácticas de generación fotovoltaica de los alumnos del centro de formación profesional.

En cuanto a Kenia, el proyecto se centra en una ecoaldea, Nyumbani, formada por un millar de niños huérfanos y un centenar de abuelas que se ocupan de ellos. El material donado se destina a mejorar las prácticas en electricidad y electrónica. 

El programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Legrand Group España recoge diversas acciones entre las que se contempla un acceso sostenible a la electricidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio