Inicio / Noticias / Proveedores / Eaton pone el foco en su gama de equipos para la detección de arcos eléctricos

Eaton pone el foco en su gama de equipos para la detección de arcos eléctricos

La compañía potencia su gama de dispositivos AFDD+, que están diseñados para prevenir los accidentes de origen eléctricos derivados de pequeños arcos eléctricos o chispazos.

Eaton está poniendo el foco en la seguridad de personas e instalaciones dado que, según diversos estudios, alrededor del 25% de los incendios en viviendas tienen una causa eléctrica, que suele derivarse, más específicamente, de pequeños arcos eléctricos o chispazos. Por ello, con el objetivo de reducir al mínimo los posibles riesgos debidos a incidentes eléctricos, la compañía está potenciando su gama de dispositivos AFDD+, diseñados con el fin de solventar esta situación de arcos eléctricos y evitar que las alarmas desemboquen en un incendio.

Jose Antonio Afonso, responsable del segmento Commercial Building de Eaton en España, ha explicado que “AFDD+ es un dispositivo que resulta rentable, fácil de instalar y protege los hogares al permitir la detección temprana de posibles arcos eléctricos que debemos evitar a toda costa, mucho antes de que puedan derivar en un incendio doméstico”.

Desde la compañía se recuerda que el estándar internacional actual recomienda, pero no obliga, la instalación de dispositivos de detección de arcos eléctricos (AFDD’s). En este sentido, Eaton apunta que en España, por desconocimiento o poca concienciación, este tipo de peligros rara vez se están considerando.

Los arcos eléctricos, que ocurren cuando una corriente fuerte eléctrica pasa por aire ionizado, se originan por daños derivados de la utilización involuntaria de herramientas en el hogar que pueden perforar o dañar los aislantes del cableado. Cables rotos, contactos flojos, la exposición a rayos UVA o incluso la mordedura de roedores, también pueden contribuir a su aparición. En ocasiones, el simple envejecimiento de una instalación puede, asimismo, ser el desencadenante de este tipo de fallo eléctrico.

Cabe resaltar también que Eaton ha desarrollado el sistema Arcon, que minimiza los efectos de los accidentes relacionados con arcos eléctricos; esta solución provoca un cortocircuito total en todo el suministro en cuestión de milisegundos después de haber detectado el arco. El sistema Arcon utiliza un dispositivo que activa el cortocircuito en alrededor de 2 milisegundos después de desencadenarse, y un sistema de detección que es capaz de reaccionar a un arco en sus etapas más tempranas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio