Inicio / Noticias / Proveedores / ABB se asocia con Northvolt para erigir la mayor fábrica de baterías de Europa
En la imagen, de izquierda a derecha, Peter Carlsson, CEO de Northvolt, y Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.
En la imagen, de izquierda a derecha, Peter Carlsson, CEO de Northvolt, y Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

ABB se asocia con Northvolt para erigir la mayor fábrica de baterías de Europa

Por Beatriz Depares
La fábrica, que se espera que empiece a producir en el 2020, contará con la tecnología de automatización industrial de ABB, que integra robótica, automatización de máquinas y fábricas, electrificación y ABB AbilityTM.

La multinacional tecnológica e industrial suiza ABB y Northvolt han acordado una colaboración tecnológica para la digitalización industrial y la electrificación inteligente. Ello supone la construcción, por parte de Northvolt de la mayor y más avanzada fábrica europea de baterías de ion-litio en Suecia y contará con la tecnología de automatización industrial de ABB.

Esta nueva fábrica suministrará, a sus clientes de automatización y de otras industrias en Europa, soluciones de baterías de alta calidad y adaptables a cada necesidad. Se espera que la fábrica empiece a producir en 2020, aunque en 2019 se creará una línea piloto de producción.

Se prevé que ABB Technology Ventures (ATV) de soporte al proyecto en su fase inicial con una primera inversión.

Los productos y servicios que ABB va a suministrar incluyen una robótica plenamente integrada, soluciones de automatización y electrificación como el sistema de control distribuido líder de la industria ABB AbilityTMSystem 800xA, o soluciones digitales avanzadas como ABB AbilityTM Manufacturing Operations Management, que convertirán a esta fábrica en una auténtica muestra de Industria 4.0.

A raíz de este acuerdo, ambas compañías van a colaborar estrechamente en el desarrollo de soluciones de baterías para aplicaciones móviles y fijas, incluyendo la compra potencial de baterías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio