Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens colabora con el fabricante de robots Comau en nuevos desarrollos

Siemens colabora con el fabricante de robots Comau en nuevos desarrollos

Por Beatriz Depares
Siemens y Comau han elaborado conjuntamente Sinumerik Run MyRobot / DirectControl. Este desarrollo permite la integración completa de la cinemática del robot en el CNC.

Siemens ha firmado un acuerdo de cooperación con el fabricante italiano de robots Comau, en virtud del cual ambas compañías han desarrollado conjuntamente la solución Sinumerik Run MyRobot / DirectControl, que permite integrar completamente la cinemática del robot en un sistema CNC (control numérico). Como resultado, Sinumerik controla el brazo articulado del robot directamente mediante una base de algoritmos complejos sin necesidad de un segundo controlador en el robot.

La solución MyRobot / DirectControl de Sinumerik Run permite al CNC controlar tanto el sistema de accionamiento del brazo robótico como las funciones de seguridad anteriormente realizadas por el controlador del robot. Además, el robot se programa exclusivamente con Sinumerik.

Integrar el control del brazo del robot en los lazos de control CNC ayuda a mejorar la trayectoria y la precisión de posicionamiento, así como la fiabilidad. Como resultado, el robot es capaz de realizar tareas de mecanizado más complejas y los usuarios disfrutan de las ventajas del hardware compacto, de la ingeniería simple y de la puesta en marcha rápida. 

Este producto de ingeniería se puede ver hasta el 20 de septiembre en la EMO 2017 de Hannover (Alemania).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio