Inicio / Noticias / Proveedores / ABB destaca la aportación de Reino Unido, España y Turquía en las ventas del segundo trimestre de 2017

ABB destaca la aportación de Reino Unido, España y Turquía en las ventas del segundo trimestre de 2017

Dentro de un contexto de crecimiento del 6% en el total de pedidos en Europa. La compañía registró en el segundo trimestre de 2017 un crecimiento de la facturación de un 1% en todo el mundo, alcanzado un EBITDA operativo (ingresos brutos) de 1.042 millones de dólares.

ABB registró en el segundo trimestre de 2017 un crecimiento de la facturación de un 1%, alcanzado un EBITDA operativo (ingresos brutos) de 1.042 millones de dólares a nivel global. La compañía ha destacado la contribución positiva de países como Reino Unido, Finlandia, Turquía y España en el crecimiento del 6% en el total de pedidos en Europa, compensando bajadas en otros países. Además, la base de pedidos ha aumentado un 1% con España, Suecia y Turquía como principales aportadores.

El fabricante señala en un comunicado que en Europa, en el segundo trimestre del año, la demanda se ha beneficiado de un desarrollo positivo del mercado en el ámbito de la industria, el transporte y las infraestructuras, al tiempo que ha marcado un calendario de grandes inversiones de capital.

La compañía ha continuado con la implantación de su estrategia Next Level durante este periodo, orientando su centro de gravedad hacia segmentos de mayor crecimiento y fortaleciendo así su competitividad. “Nuestra oferta digital líder en el sector, ABB Ability, está despegando y empezando a contribuir al crecimiento”, comentó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

Globalmente, el total de pedidos fue un 3% superior al del segundo trimestre de 2016, gracias sobre todo al crecimiento en los negocios de Robotics and Motion y de Industrial Automation, que compensó con creces la reducción en las divisiones de Electrification Products y de Power Grids.

Cabe destacar en los resultados de este periodo que el 6 de julio ABB anunció la terminación del proceso de adquisición de B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH), firma especializada en soluciones de arquitectura abierta para automatización de máquinas y fábricas. Además, la compañía anunció el 3 de julio su acuerdo para la compra del negocio de comunicaciones críticas del Grupo Keymile, que permitirá aportar tecnologías fiables de comunicaciones para las redes eléctricas digitales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio