Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens se une a AES para crear una firma global de almacenamiento de energía

Fluence es la nueva compañía global de tecnología de almacenamiento de energía que nace fruto de la colaboración entre Siemens y AES para ofrecer, de forma independiente, soluciones validadas y a costes competitivos de sistemas de almacenamiento de energía. Siemens y AES tendrán el control conjunto de la compañía, con una participación del 50%.

Siemens AG y la firma norteamericana AES Corporation unen fuerzas y crean Fluence, una nueva compañía de servicios y tecnología de almacenamiento de energía. La empresa conjunta combinará los diez años de experiencia de AES en la industria de la distribución de almacenamiento de energía en siete países, con la trayectoria centenaria de Siemens en tecnología energética y su presencia global en más de 160 países.

Fluence surge para ofrecer una mayor variedad de opciones para responder a los retos de un sector energético en rápida transformación. La nueva compañía capacitará a clientes de todo el mundo para operar mejor en el fragmentado sector de almacenamiento de energía ofreciendo soluciones escalables, flexibles y a costes competitivos.

La sede mundial de Fluence estará ubicada en el área de Washington DC (EEUU), con oficinas adicionales ubicadas en Erlangen (Alemania), y ciudades seleccionadas en todo el mundo. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año 2017, sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Fluence operará independientemente de sus empresas matrices, combinando las capacidades y experiencia del grupo en soluciones de almacenamiento de energía basado en baterías de Siemens bajo la división de Gestión de Energía, con la filial de AES Energy Storage.

Noticias relacionadas

Siemens lleva a Madrid sus innovaciones en Industria 4.0 Siemens lleva a Madrid sus innovaciones en Industria 4.0
El Tour Process Industry Innovations de Siemens aterrizó ayer, 30 de...
Siemens desarrolla un sistema para almacenar energía en rocas naturales Siemens desarrolla un sistema para almacenar energía en rocas naturales
Siemens está desarrollando, en colaboración con la Universidad de...
Siemens presenta su armario eléctrico inteligente en un ciclo de jornadas Siemens presenta su armario eléctrico inteligente en un ciclo de jornadas
Siemens arrancó el pasado 5 de junio en Valladolid un ciclo de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados