Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens lleva a Madrid sus innovaciones en Industria 4.0

Siemens lleva a Madrid sus innovaciones en Industria 4.0

Con el lema ‘¡La digitalización funciona!’, Siemens realiza desde el 9 de mayo y hasta el 8 de junio el Tour Process Industry Innovations, un recorrido por 14 ciudades de toda España donde muestra su visión de la digitalización en el ámbito industrial.

El Tour Process Industry Innovations de Siemens aterrizó ayer, 30 de mayo, en Madrid para mostrar las claves de la digitalización y la industria 4.0 y presentar varias novedades en este campo. La compañía aprovechó su paso por la capital para presentar la nueva versión V9.0 del controlador SIMATIC PCS 7 y la última tecnología en autómatas para la industria de proceso.

Gracias al gemelo digital y a través de herramientas que facilitan la simulación como SIMIT, COMOS o PDM, Siemens demuestra que se puede anticipar el diseño y el mantenimiento de una planta de proceso antes de empezar a construirla, con lo que ello representa en reducción de costes de desarrollo y ejecución.

La industria 4.0 permite personalizar la producción en masa, reducir el time to market hasta un 50%, abaratar costes y aumentar la productividad hasta en un 20%.

La compañía está llevando a cabo, desde el 9 de mayo y hasta el 8 de junio, este Tour Process Industry Innovations, un recorrido por 14 ciudades de toda España donde muestra cómo la correcta gestión del ciclo de vida ayuda a que la industria de proceso se suba al tren de la competitividad.

En este sentido, un informe elaborado por Siemens y Roland Berger, refleja que solo el 10% de las empresas de Industria afirman tener una estrategia digital formalizada. El 100% de las mismas creen que la productividad aumenta con la digitalización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio