Inicio / Noticias / Proveedores / Pemsa destaca que los sistemas Rejiband® y Pemsaband® ofrecen la máxima garantía para la norma CPR

Pemsa destaca que los sistemas Rejiband® y Pemsaband® ofrecen la máxima garantía para la norma CPR

Las bandejas metálicas de Pemsa respetan las condiciones de seguridad de la instalación eléctrica impuestas por la nueva normativa europea, ya que disponen de la clasificación A1 según el CPR. Son las soluciones más adecuadas para la instalación de los cables.

Pemsa informa que sus bandejas portacables Rejiband® y Pemsaband® disponen de los sistemas más seguros para los nuevos cables con características de reacción al fuego, que deberán cumplir el Reglamento de Productos de Construcción (CPR), cuya aplicación entra en vigor a partir del mes de julio de 2017 en la Unión Europea.

En este sentido, las soluciones Rejiband® y Pemsaband® respetan las condiciones de seguridad de la instalación eléctrica impuestas por la nueva normativa europea, ya que disponen de la clasificación A1 según el CPR. Es decir, son sistemas no combustibles que no solo evitan el desarrollo del fuego, sino que protegen la instalación y no alteran la seguridad de ésta realizada con los nuevos cables CPR.

Desde el punto de vista técnico, los ensayos aplicados en los sistemas de Pemsa bajo la norma DIN 4102-12 (Comportamiento ante el fuego de los elementos y materiales de edificación y la resistencia ante el fuego de los sistemas de cables eléctricos necesaria para mantener la integridad del circuito), han demostrado que éstos mantienen su capacidad de sustentación ante situaciones de fuego. De este modo, los cables siguen alimentando los equipos eléctricos hasta 90 minutos y a 1.000º C de temperatura. Al mismo tiempo, garantizan que los ocupantes dispongan de cierto tiempo para abandonar el edificio para ser desalojados, sin riesgo de generación de humos tóxicos ni opacos.

Cabe resaltar asimismo que los sistemas Pemsaband® y Rejiband® respetan las condiciones de seguridad impuestas por el CPR, a diferencia de los canales o bandejas de PVC, que aumentan los riesgos en la propagación del fuego, de generación de humos opacos, de desprendimiento de gotas durante la combustión o de acidez de los humos, señalan desde la compañía.

Si el lector desea más información, puede acceder en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio