Inicio / Noticias / Proveedores / Televés lidera el proyecto europeo GHOST, seguridad para el hogar digital
Instantánea del lanzamiento oficial de GHOST en la sede de Televés.
Instantánea del lanzamiento oficial de GHOST en la sede de Televés.

Televés lidera el proyecto europeo GHOST, seguridad para el hogar digital

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía gallega lidera este proyecto, en el que participan diez empresas, organizaciones y universidades de seis países. El objetivo es desarrollar una aplicación fácil de utilizar para mejorar la seguridad de las viviendas utilizando el Internet de las Cosas.

Televés acogió el pasado 9 de mayo, en su sede central de Santiago de Compostela (A Coruña), la puesta en marcha oficial del proyecto europeo GHOST, enfocado a soluciones de seguridad para el hogar inteligente. Su principal objetivo es desarrollar una aplicación fácil de utilizar para mejorar la seguridad y privacidad en un Hogar Digital conectado al Internet de Cosas (IoT), empleando las tecnologías más avanzadas.

GHOST (siglas de Generic, Highly-Organic Shape-Changing Interfaces) es una iniciativa ideada en 2013, que tiene un presupuesto de 4,9 millones de euros y un período de desarrollo de 36 meses; diez empresas, organizaciones y universidades de seis países forman parte de este proyecto, que está liderado por Televes y cuenta con el respaldo del Programa Marco Horizonte 2020 de Investigación e Innovación de la Unión Europea. GHOST está planteado para explorar y desarrollar innovaciones a partir de la capacidad humana de manipular objetos y razonar sobre ellos a través de las interfaces de sus ordenadores y dispositivos móviles.

Con este proyecto se pretende impulsar el mercado doméstico IoT europeo, poniendo los sistemas de seguridad de próxima generación para aplicaciones domésticas (basadas en tecnologías como blockchain o deep packet inspection) al alcance de todos los usuarios, independientemente de sus conocimientos previos.

GHOST prevé un entorno transparente de ciberseguridad para todos los europeos que viven en un mundo conectado. La misión del proyecto es obtener la primera generación de soluciones de red de seguridad aplicable para el hogar inteligente (Smart Home) habilitada por un software disruptivo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio