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Algunos datos de la investigación de Accenture, como que el 50% de las empresas creen que las tecnologías digitales transformarán sus negocios en tres años.
Algunos datos de la investigación de Accenture, como que el 50% de las empresas creen que las tecnologías digitales transformarán sus negocios en tres años.

Schneider Electric y Accenture desarrollan una Fábrica Digital

Ambas compañías han trabajado conjuntamente en una fábrica de Servicios Digitales de Schneider Electric, que tiene como objetivo reducir el tiempo entre la etapa de concepción de un producto y su lanzamiento al mercado de tres años a menos de ocho meses.

Schneider Electric y Accenture han concluido el desarrollo de la fábrica de Servicios Digitales de este fabricante, una factoría "virtual" que permite a la multinacional francesa construir con rapidez y desarrollar nuevas ofertas en el campo del mantenimiento predictivo, supervisión de activos y optimización energética. Con esta iniciativa se reduciría el tiempo entre la etapa de concepción de un producto y su lanzamiento al mercado de tres años a menos de ocho meses.

La Fábrica Digital recoge los datos de los millones de activos conectados a través de infraestructuras propias de Schneider Electric, así como de sus clientes, con el objetivo de acelerar el desarrollo y puesta en marcha de nuevos servicios, desde la concepción hasta la industrialización e introducción en el mercado. Esta colaboración es parte de un contrato de cinco años que Schneider Electric otorgó a Accenture en enero de 2016 para apoyar el despliegue continuo de soluciones y servicios digitales industriales de Internet de las Cosas (IoT).

En este sentido, la Fábrica Digital ofrece una serie de servicios, incluyendo la generación y desarrollo de nuevas ideas, diseño y testeo de posibles ofertas, despliegue y ampliación de las soluciones, así como la capacidad analítica basada en el IoT para acelerar el lanzamiento de nuevos servicios.

Este proyecto nace a partir de una investigación de Accenture que muestra que dos tercios de las empresas industriales que esta firma tomó como muestra afirman sentirse afectadas por el impacto de las tecnologías digitales, pero la mitad de ellas aún no están invirtiendo en esta área como parte de su estrategia comercial general.

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