Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric colabora con Microsoft en aplicaciones de Internet de las Cosas

Schneider Electric colabora con Microsoft en aplicaciones de Internet de las Cosas

Por Miguel Ángel Jiménez
La arquitectura EcoStruxure™ de Schneider Electric, que acelera la transformación digital de clientes de sectores como industria, edificios, redes y centros de datos, utiliza Microsoft Azure.

Schneider Electric ha iniciado una colaboración con Microsoft que permitirá acelerar el desarrollo de aplicaciones abiertas de Internet de las Cosas (IoT), mejorando su propuesta conjunta a empresas de múltiples segmentos. Así, los clientes pueden acceder a numerosas aplicaciones basadas en la nube en la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, que utiliza todas las capacidades de la plataforma en la nube Azure.

En paralelo, ambas compañías potenciarán la puesta en marcha de soluciones IoT basadas en la nube para todos los segmentos de usuarios finales de Schneider Electric, combinando la experiencia de Microsoft en la nube con el know-how de la multinacional francesa en gestión de energía, plantas, máquinas, edificios, centros de datos y redes, para permitir que empresas de muchos sectores diferentes puedan utilizar el IoT como un elemento diferenciador y competitivo. Ya están disponibles las primeras aplicaciones basadas en la nube y a lo largo del año se irán presentando nuevas al mercado. 

Operar con hologramas digitales

El diseño abierto e interoperable de la arquitectura EcoStruxure y la potencia computacional de Azure equiparán a las empresas industriales con soluciones avanzadas de análisis, mantenimiento y formación fáciles de integrar. Además, las capacidades de realidad mixta que aporta la tecnología HoloLens permitirán al personal de operaciones y de mantenimiento operar con hologramas digitales que redundarán en una mejora de la gestión y rendimiento de activos, seguridad y formación.

La integración de Microsoft HoloLens permite ir más allá de la realidad virtual y la realidad aumentada y pone al alcance de las industrias capacidades de realidad mixta basadas en hologramas. La tecnología HoloLens, proporcionada como parte de la solución EcoStruxure for Industry, permite mejorar significativamente la seguridad del personal y el rendimiento de los activos. También mejora los resultados en formación con una experiencia de inmersión que expone al personal a situaciones y entornos interactivos y simulados para ayudar a tomar decisiones operativas e investigar procesos antes de interactuar en el mundo real; esto permitirá reducir de manera drástica errores en las operaciones y posibilitará un mantenimiento más proactivo y predictivo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio