Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Sede del New York Power Electronics Manufacturing Consortium (NY-PEMC), en Utica (EEUU).
Sede del New York Power Electronics Manufacturing Consortium (NY-PEMC), en Utica (EEUU).

Danfoss y General Electric comienzan una colaboración estratégica

Esta alianza está dirigida al desarrollo de módulos de alimentación de carburo de silicio (SiC), un novedoso dispositivo que se podría aplicar a vehículos eléctricos, tecnología solar y centros de datos, entre otros campos de aplicación.

Danfoss y General Electric (GE) han unido sus fuerzas en un acuerdo de colaboración estratégica, que va a permitir que Danfoss Silicon Power se convierta en el mayor suministrador mundial de módulos de alimentación de carburo de silicio (SiC).

Los módulos de alimentación de SiC permitirán crear dispositivos electrónicos más pequeños, más rápidos y más efectivos, y se prevé que podrían revolucionar la tecnología ligada a la energía solar y eólica, así como a las futuras generaciones de vehículos eléctricos e híbridos.

La cooperación entre la empresa del Grupo Danfoss y GE formará parte del consorcio público-privado New York Power Electronics Manufacturing Consortium (NY-PEMC), con sede en Utica (en el estado de Nueva York, EEUU). Esta alianza posibilitará que a principios de 2018 Danfoss Silicon Power iniciará sus actividades de encapsulado de módulos de alimentación de SiC en dicha ciudad, con lo que se prevé que se generen centenares de puestos de trabajo durante los próximos años; General Electric suministrará chips de SiC para estos módulos.

Danfoss Silicon Power, con sede central en Flensburg (Alemania), forma parte del Grupo Danfoss, corporación que tiene más de 25.000 empleados en todo el mundo. La firma es uno de los principales fabricantes de módulos de alimentación a escala global, dispositivos que pueden, por ejemplo, reducir el consumo de energía en los coches eléctricos en un 10% y en los centros de datos en un 5%.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados