Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB adquiere la firma austríaca Bernecker + Rainer

B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH), con sede en la ciudad de Eggelsberg, es una compañía especializada en soluciones de arquitectura abierta para automatización de máquinas y fábricas.

ABB anunció ayer, 4 de abril, la adquisición de la compañía austríaca B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH) con el objetivo de cubrir su carencia histórica en el campo de automatización de máquinas y de fábricas, ya que B&R es una firma de referencia en controladores lógicos programables (PLC’s), PC’s industriales (IPC’s), máquinas basadas en servo movimientos y automatización de fábricas.

Fundada en 1979, B&R tiene su sede central en la ciudad de Eggelsberg (Austria), cuenta con una plantilla de más de 3.000 personas, incluyendo unos 1.000 ingenieros de I+D y de aplicaciones; opera en 70 países y generó unas ventas de más de 600 millones de dólares en 2015 y 2016, en un mercado como el del segmento de automatización de máquinas y fábricas que se estima en 20.000 millones de dólares.

Con la adquisición, ABB ampliará su oferta de automatización industrial al integrar los innovadores productos de B&R para PLCs’, PC’s industriales y servo movimientos, así como su paquete de software y soluciones. ABB ofrecerá a sus clientes un portfolio completo de automatización con arquitectura abierta.

En cuanto a las inversiones en innovación, se suman la capacidad de ambas compañías. Así, cabe señalar que B&R invierte más del 10% de sus ventas en I+D, mientras que ABB gasta 1.500 millones de dólares anualmente en I+D y emplea a unos 30.000 tecnólogos e ingenieros especialistas. Su orientación es clara, ya que la automatización de máquinas y fábricas es un factor esencial para el desarrollo de la cuarta revolución industrial y del Internet de las Cosas (IoT).

Noticias relacionadas

ABB: Armarios modulares TwinLine S43 para subdistribución ABB: Armarios modulares TwinLine S43 para subdistribución
ABB lanza la nueva línea de armarios para subdistribución TwinLine...
ABB estrena su oferta de soluciones digitales para la industria ABB estrena su oferta de soluciones digitales para la industria
ABB ha presentado en el evento “ABB Customer World”, celebrado en...
ABB: Interruptores fusibles manuales aptos para condiciones extremas ABB: Interruptores fusibles manuales aptos para condiciones extremas
ABB ha desarrollado una nueva gama de interruptores fusibles...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados