Inicio / Noticias / Proveedores / ABB estrena su oferta de soluciones digitales para la industria
La subestación digital es una de las innovaciones presentadas dentro de ABB Ability.
La subestación digital es una de las innovaciones presentadas dentro de ABB Ability.

ABB estrena su oferta de soluciones digitales para la industria

Por Miguel Ángel Jiménez
Con el nombre de ABB Ability, este portfolio está compuesto por sistemas de motores y maquinaria, para control para edificios, redes de carga de vehículos eléctricos o incluso ofertas más especializadas para gestión de energía en centros de datos, entre otros.

ABB ha presentado en el evento “ABB Customer World”, celebrado en Houston (EEUU) el 14 de marzo, su catálogo de soluciones digitales para la industria, denominado ABB Ability. Con esta iniciativa, la compañía combina toda su oferta de soluciones y servicios digitales, incluyendo tecnologías de control para industrias de proceso; servicios de supervisión remota de robots, motores y maquinaria; y soluciones de control para edificios, redes de carga de vehículos eléctricos y plataformas marinas, entre otros.

A esto se añade unas gamas más especializadas orientadas a la gestión de energía en centros de datos, y a la optimización de la navegación en flotas de buques de carga, entre otras muchas soluciones.

La siguiente generación de soluciones digitales de ABB Ability se está desarrollando en la plataforma en la nube Azure, de Microsoft, gracias a un acuerdo estratégico entre ABB y la compañía de software.

Entre las innovaciones de ABB Ability presentadas en Houston, cabe destacar:

  • ABB Ability System 800xA: solución basada en la plataforma de automatización System 800xA, denominada Select I/O; es una nueva incorporación al System 800xA, un sistema redundante de entradas y salidas de canal único basado en Ethernet. Da soporte al modelo de ejecución de proyectos de la siguiente generación de ABB, Intelligent Projects, que ofrece varias mejoras de eficiencia en proyectos de automatización.
  • ABB Ability Digital Substation: la subestación digital de ABB aporta a las compañías eléctricas una capacidad de control y una eficiencia enormes. La subestación digital incorpora la fibra óptica a sensores de corriente y a disyuntores, para reducir los requisitos de mantenimiento y la necesidad de utilizar kilómetros de cables de cobre. ABB Ability eleva estos avances varios niveles, al combinar las últimas generaciones de aparellaje eléctrico con sensores digitales y computación en la nube.
  • ABB Ability Smart Sensor: esta solución de sensor inteligente, disponible desde 2016, conecta motores de baja tensión a la Internet Industrial, permitiendo así su monitorización constante. La solución, que puede aplicarse al motor con facilidad, transmite datos de vibración, temperatura, carga y consumo eléctrico a la nube.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio