Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric España pretende alcanzar la plena diversidad en tres años

Schneider Electric España pretende alcanzar la plena diversidad en tres años

Por Miguel Ángel Jiménez
Uno de los objetivos es que más del 40% de los puestos de responsabilidad en el año 2020 sean ocupados por mujeres. Otra de las metas es acelerar la integración de un mayor número de personas con discapacidad.

Schneider Electric, una de las diez empresas embajadoras del compromiso de Naciones Unidas #HeForShe, ha presentado recientemente un plan de ambiciosas medidas para la plena diversidad de la compañía en España en 2020 y reforzar la igualdad de género; noticia que coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo.

La compañía, que cuenta con una amplia presencia industrial en España, sitúa su foco en aumentar la presencia de mujeres directivas en puestos de alta responsabilidad, así como en la integración de un mayor número de empleados con discapacidad.

Entre las medidas que incluye el plan, destacan:

  • La compañía en España se fija cuotas mínimas del 40% de mujeres en las nuevas contrataciones, por segundo año consecutivo. En la actualidad, de los aproximadamente 4.000 empleados que Schneider Electric tiene en la zona ibérica, un 30% son mujeres. En 2016, la compañía ya cumplió con éxito los objetivos de contratación de más mujeres.
  • Campañas específicas de detección y promoción del talento femenino interno y de identificación de talento femenino externo en puestos de responsabilidad, que permitan a la compañía pasar del 25% aproximado de mujeres en puestos de responsabilidad a más del 40% en 2020.
  • Campaña salarial por tercer año consecutivo para erradicar posibles diferencias salariales entre hombres y mujeres históricas por motivos de género.
  • Creación de equipos en todos los centros como Contact Points que permiten dar mucha más visibilidad a todas las iniciativas de Diversidad e Inclusión tanto globales como locales.
  • Plan de sensibilización y concienciación para la diversidad interna de la compañía.
  • Itinerario formativo para todos los empleados en diversidad e inclusión, con énfasis en la detección y toma de conciencia de los estereotipos o prejuicios inconscientes.
  • Puesta en marcha de un Programa Espejo, en el que directivas que han pasado ya por distintos estadios profesionales acompañan a las profesionales que inician etapas de mayor responsabilidad o cambios profesionales significativos.
  • Aumentar la visibilidad de aquellas directivas que ocupan puestos tradicionalmente considerados masculinos, en especial en plantas industriales y posiciones de carácter técnico.

Ainoa Irurre, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric para Iberia, comenta: “El sector de la energía ha sido tradicionalmente un sector muy masculino, también en España (…) Aún nos queda camino por realizar en el ámbito de la inclusión y de la presencia de mujeres en puestos de alta dirección. En los últimos años hemos hecho avances muy significativos, en ambos campos. Este plan nace con el claro objetivo de acelerar la plena diversidad en nuestra compañía”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio