Inicio / Noticias / Proveedores / Simon cierra 2016 con 308 millones de euros de ingresos
Luis Lopezbarrena, director general de Simon Holding.
Luis Lopezbarrena, director general de Simon Holding.

Simon cierra 2016 con 308 millones de euros de ingresos

Por Miguel Ángel Jiménez
China se ha posicionado como el mercado más importante del grupo, representando un tercio del global. Además, la compañía destaca que la actividad exterior representa el 64% de su negocio.

Simon hace balance de 2016, año de su centenario, con una cifra de facturación de 308 millones de euros, cuatro millones por encima del ejercicio 2015. La compañía resalta que “China se ha posicionado como el mercado más importante del grupo, representando un tercio del global”, a lo que se añade que la actividad exterior representa ya el 64% de su negocio.

El año 2016 ha representado también un hito por el lanzamiento de la serie Simon|100, que lleva el Internet de las Cosas al interruptor tradicional y que constituye un gran paso para la compañía a nivel mundial ya que incorpora las nuevas tecnologías a los mecanismos.

El espíritu de innovación del que siempre ha hecho gala la empresa se plasma en que un 10% de la facturación en España se realiza con productos lanzados durante los últimos cinco años, y que en ese período se han registrado casi un centenar de patentes y diseños industriales.

Luis Lopezbarrena, director general de Simon Holding, ha declarado que “el centenario y los actos que se han desarrollado con motivo de su celebración han reforzado la cultura de la empresa, los equipos y la cohesión entre todas las filiales del grupo a nivel internacional. Este año tan emotivo también ha permitido hacer llegar un mensaje de proximidad y empuje a los distintos colectivos con los que la empresa se relaciona: distribuidores, instaladores, prescriptores y usuarios”. Durante la celebración del centenario el año pasado se llevaron a cabo actividades a las que asistieron más de 17.000 personas.

Fruto de esta cultura que aúna diseño y tecnología, durante este año Simon ha recibido el Premio Nacional de Diseño 2016, que concede el Ministerio de Economía y Competitividad, entre otros prestigiosos galardones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio