Inicio / Noticias / Proveedores / Prysmian participa activamente en la Conferencia FTTH 2017

Prysmian participa activamente en la Conferencia FTTH 2017

Por Miguel Ángel Jiménez
Este evento tiene lugar entre los días 14 y 16 de febrero en la ciudad de Marsella (Francia) y aborda las novedades relacionadas con la tecnología FTTH (fibra óptica hasta el hogar) y de cables de telecomunicaciones.

Prysmian presenta sus últimas innovaciones en el sector de la fibra óptica y las telecomunicaciones en la Conferencia FTTH 2017, que se está celebrando entre los días 14 y 16 de febrero en la ciudad francesa de Marsella.

La compañía será uno de los puntos de atención de la conferencia de este año porque sigue desarrollando y suministrando productos innovadores para el exigente sector de cables de telecomunicaciones. Participará además con un espacio propio, el stand P02, en este evento.

De este modo, Prysmian expone oficialmente su novedoso cable FlexTube®, un producto que, con sus 2.112 fibras, es el cable con el mayor número de fibras en un cable flexible basado en micromódulos que se instala hasta la fecha; está diseñado para ser extremadamente compacto, ligero, flexible y mucho más rápido de instalar, por lo que los proveedores de servicios pueden desplegar fácilmente un número récord de fibras en zonas difíciles o congestionadas.

El objetivo del fabricante es “ofrecer una solución de red completa que incluya productos de empalme y conectividad“, señaló al respecto Philippe Vanhille, vicepresidente sénior del área de Telecomunicaciones del Grupo Prysmian, quien añadió que la compañía actualmente está trabajando en el desarrollo de una tecnología de FTTH nueva más avanzada y de máxima calidad, “siendo nuestro próximo reto determinar cómo podemos reducir el tiempo de empalme para ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes”.

Las sinergias entre redes de datos y de energía son también un aspecto clave para Prysmian. Vanhille apuntó que es fundamental alinear estos dos sectores, por ejemplo, “creando cables híbridos capaces de suministrar energía y telecomunicaciones o tecnología para sensores”.

Cabe añadir que Philippe Vanhille y Alessandro Pirri, director de Conectividad y FTTx del Grupo Prysmian, participarán en dos mesas redondas de esta conferencia, el día 16 de febrero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio