Inicio / Noticias / Proveedores / Cables RCT acaba 2016 con todos sus cables cumpliendo la norma CPR

Cables RCT acaba 2016 con todos sus cables cumpliendo la norma CPR

Este logro se debe, en gran parte, a la adquisición de una cabina de fuego, uno de los pocos equipos de este tipo existentes en España, para realizar ensayos y comprobar la reacción ante el fuego de los productos de forma rápida y rigurosa en sus propias instalaciones.

Cables RCT informa que ha finalizado 2016 con todos sus cables clasificados en la norma CPR, siete meses antes de la fecha límite marcada por la Unión Europea para adecuar los cables al nuevo reglamento, el 1 de julio de 2017.

En primer lugar, la empresa aragonesa obtuvo su primera clasificación CPR con la clase Eca para sus cables de PVC, para a continuación conseguir la clasificación B2ca-s1a, d0, a1 para el cable libre de halógenos H07Z1-K (AS) CPR. En este caso, se superaron las exigencias mínimas exigidas por el ministerio, ofreciendo así un producto más seguro y con una mayor resistencia ante el fuego.

Poco después, Cables RCT obtuvo la clasificación Cca-s1b, d1, a1 para la familia RZ1-K (AS) 0,6/1kV CPR, completando de esta forma el trabajo de adecuación de todos los cables que deben cumplir el CPR justo antes de fin de año.

Este logro ha sido posible “gracias a un intenso trabajo que ha pasado por la adquisición de una cabina de fuego, uno de los pocos equipos de este tipo existentes en España, para realizar ensayos y comprobar la reacción ante el fuego de los productos de forma rápida y rigurosa en nuestras propias instalaciones”, señalan desde la empresa.

Además, dada la complejidad de la adaptación al CPR, Cables RCT decidió abrir un canal informativo sobre el reglamento a través de su web, cpr-cables.com, y realizó una guía pormenorizada disponible tanto en papel como en formato pdf que puede descargarse libremente desde su página web.

La compañía también ha diseñado una nueva etiqueta en color rojo que incluye toda la información necesaria y un nuevo símbolo CPR que permite diferenciar rápidamente el producto clasificado. Sus cables de PVC serán sustituidos de manera progresiva sin cambio de código ni de precio, mientras que los cables libres de halógenos de clase Cca o superior se suministrarán, hasta el día 1 de julio, con o sin clasificación CPR en función de la demanda del cliente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio