Inicio / Noticias / Proveedores / Fallece Oswald Hager, uno de los fundadores del Grupo Hager

Fallece Oswald Hager, uno de los fundadores del Grupo Hager

Fallecido el 19 de enero de 2017 a la edad de 90 años, Oswald creó la empresa en 1955, junto con su padre y su hermano Hermann, y ha sido una figura pionera en el sector alemán de la ingeniería eléctrica.

Oswald Hager, uno de los fundadores del Grupo Hager, falleció el pasado 19 de enero de 2017 a la edad de 90 años. Tras la II Guerra Mundial y doctorarse en la Universidad Wolfgang-Goethe de Frankfurt, y desarrollar numerosas experiencias profesionales en Alemania y Francia, Oswald fundó Hager OHG con su padre y con su hermano Hermann en 1955, en la región de El Sarre, que era entonces independiente y donde nació en la ciudad de Ensheim.

El negocio experimentó un gran avance con la introducción de un sistema de cuadro de distribución desarrollado por Oswald y Hermann, que reemplazó a la amplia gama de sistemas de contadores disponibles en ese momento. A lo largo de las décadas, el armario clásico de distribución evolucionó para convertirse en lo que es ahora el sistema de distribución de energía Hager, que cuenta con una estructura modular que en la actualidad proporciona un suministro seguro de energía a millones de hogares.

Oswald se encargó de la parte comercial de la empresa. Para él, todo giraba en torno a un estrecho contacto con los clientes; de hecho, “el contacto cercano con los clientes sigue siendo un elemento importante de la cultura corporativa del Grupo Hager”, subrayan desde la compañía.

El Dr. Hager describió una vez el secreto del éxito de la empresa con estas palabras: “Siempre hemos escuchado al mercado y a nuestros clientes, y hemos desarrollado sistemáticamente nuestros productos y servicios pensando en ellos”. Así fue como el Grupo Hager, una compañía con sede en Blieskastel (El Sarre) creció hasta convertirse en un actor de éxito internacional. El hijo de Oswald Hager, Daniel, asumió la dirección de la corporación en 2008.

Desde el equipo de C de Material Eléctrico transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la gran familia Hager.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio