Inicio / Noticias / Proveedores / Nest, empresa de Google, venderá sus productos en España

Nest, empresa de Google, venderá sus productos en España

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía aterriza en el mercado español, en el que comercializará sus dispositivos para el hogar a partir de febrero. Sus productos estarán disponibles en Amazon, Media Markt y El Corte Inglés, compañías con las que ha sellado una colaboración.

Nest Labs, compañía norteamericana integrada en Google y especializada en dispositivos y servicios para el hogar conectado, anunció el 16 de enero sus planes para comercializar sus productos en España y otros tres países europeos: Alemania, Austria e Italia. Nest fabrica termostatos inteligentes, detectores de humo y cámaras de seguridad domésticas gestionables con smartphones y otros dispositivos portátiles, entre otros.

Hasta ahora, esta firma fundada en 2010 sólo vendía sus soluciones en EEUU, sobre todo, y en otros seis países (Reino Unido, Francia, Bélgica, Canadá, Irlanda y Holanda), pero a partir del 15 de febrero tres de sus dispositivos, el termostato inteligente de 3ª generación, la cámara de seguridad doméstica de interior y la cámara doméstica de exterior podrán adquirirse en España. De hecho, están disponibles en Amazon, Media Markt y El Corte Inglés, donde ya es posible realizar el pedido (también a través de su web https://nest.com/es/).

El termostato inteligente tiene un coste de 249 euros, mientras que las cámaras de seguridad se venden por 199 euros cada una. El resto de productos de Nest (alarmas y otros dispositivos) todavía no se venderán en España por ahora. Estas soluciones acercan al consumidor los beneficios del hogar inteligente.

Lionel Paillet, director general de Europa para Nest, ha comentado que “hasta la fecha, el hardware, el software y los servicios de Nest han estado disponibles para su compra en sólo siete mercados, pero son usados por millones de personas en más de 190 países”. Tal como ha señalado Paillet, “con nuestra expansión en Alemania, Austria, Italia y España, estamos duplicando nuestra huella en Europa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio