Inicio / Noticias / Proveedores / Simon transforma su antigua fábrica de Barcelona en una exposición visual

Simon transforma su antigua fábrica de Barcelona en una exposición visual

Por Miguel Ángel Jiménez
Con el nombre de Espacio | 100, la empresa ha rehabilitado su antigua planta en el Poble Nou y la ha convertido en un innovador showroom que ofrece un recorrido interactivo por su historia centenaria hasta acabar la nueva serie Simon | 100.

Simon ha dado nueva vida a su antigua fábrica, en el barrio de Poble Nou en Barcelona, abriendo en esta ubicación el Espacio | 100, inaugurado el pasado 1 de diciembre, que se utiliza como showroom para presentar y mostrar al público su nueva serie Simon | 100.

“El Espacio | 100 se ha proyectado como un entorno de fusión entre la historia y la visión de futuro de la compañía. Un recorrido interactivo que invita al visitante a participar en un viaje sensorial lleno de luz, color y emociones”, ha comentado Inma Ruiz, directora de marketing en Simon.

De este modo, la antigua fábrica de la compañía en la Ciudad Condal, que data de 1951, ha reabierto para albergar este showroom con motivo del centenario de Simon. El Estudio Antoni Arola ha rehabilitado este espacio industrial convirtiéndolo en un viaje futurista de matices y sensaciones.

El recorrido de esta exposición se inicia activando una interfaz que da acceso a un túnel luminoso que tiene la capacidad de cambiar de tonalidad para crear atmósferas que se adaptan al estado anímico del usuario. La iluminación guía al visitante hacia una sala en la que experimentará una tormenta de principio a fin. La ruta avanza hacia un nuevo ambiente en el que se proyectan películas que se entrelazan y comparten como hilo conductor el estrés que puede suponer el desconocimiento de la tecnología por parte del usuario. El viaje termina con la presentación de Simon | 100, la serie del centenario de la compañía.

Premio Aster a la trayectoria empresarial

Por otro lado, Simon recibió el Premio Aster de Trayectoria Empresarial Grandes Empresas que concede la escuela de negocios ESIC, y que se entregó en un acto celebrado recientemente en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona.

En este evento, Lluís Simon, expresidente de Simon Holding, resaltó que “Simon es un ejemplo perfecto de empresa familiar que, en un país con recursos naturales limitados, constituye la base y el fundamento de nuestra economía”. En su discurso recordó los orígenes de la compañía, que pasó de ser un pequeño taller familiar a un gran holding internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio