Inicio / Noticias / Proveedores / Prysmian mejora su reconocimiento en varios índices de sostenibilidad empresarial

Prysmian mejora su reconocimiento en varios índices de sostenibilidad empresarial

Por Miguel Ángel Jiménez
El grupo ha logrado una importante mejora en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), obteniendo el cuarto puesto en la clasificación del sector "Componentes y Equipamiento Eléctrico" por parte de RobecoSAM, la agencia suiza de calificación de sostenibilidad.

Prysmian Group ha mejorado su clasificación en varios índices internacionales de sostenibilidad, por lo que ha recibido el reconocimiento por su compromiso en Responsabilidad Social Corporativa. Así, ha conseguido una importante mejora en la valoración del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), uno de los más prestigiosos del mundo, reconocido por evaluar los resultados financieros de 2.900 compañías en todo el mundo.

En este sentido, la compañía ha obtenido el cuarto puesto en la clasificación del sector “Componentes y Equipamiento Eléctrico” en la evaluación de RobecoSAM, la agencia suiza de calificación en materia de sostenibilidad, que desde el año 1999 lleva a cabo una evaluación anual de compañías que cotizan en las principales Bolsas del mundo y que se incluye posteriormente en el índice DJSI.

Adoptar políticas de inclusión y diversidad, implementar un Código de Conducta Empresarial diseñado para difundir prácticas empresariales responsables en toda la cadena de suministro, reducir emisiones de sustancias que afectan la capa de ozono y ampliar los KPI adoptados en su propio Informe de Sostenibilidad, preparado de acuerdo con la Guía G4 para la elaboración de memorias de GRI (Global Reporting Initiative), son algunas de las acciones que ha llevado a cabo Prysmian.

El compromiso del grupo respecto a la innovación sostenible en todos los segmentos del negocio es uno de los puntos fuertes de este proceso. Prysmian ha ampliado recientemente su línea de cables sostenibles Afumex Green, constituidos por un material desarrollado a partir de caña de azúcar, y ha finalizado el desarrollo y testado del nuevo sistema de cable P-Laser 600 kV, que garantiza una mayor sostenibilidad medioambiental.

El enfoque de Prysmian Group hacia la sostenibilidad medioambiental ha sido confirmado, además, por el Informe sobre Cambio Climático CDP 2016, en cuya edición italiana se incluye a Prysmian en la élite de compañías que han publicado su información medioambiental como parte del programa de Cambio Climático; el grupo ha obtenido la calificación B (en una escala de ocho, de la A a la D), en el sector “Industriales”. La corporación también ha sido incluida recientemente en otros dos índices de sostenibilidad: el Índice STOXX® Global ESG Leaders, creado por STOXX Limited, y Carbon Clean 200, un informe que evalúa las mayores sociedades anónimas del mundo en función de sus ingresos en energía verde, ocupando el puesto 49 de un total de 200 compañías incluidas.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio