Inicio / Noticias / Proveedores / Nexans desarrolla una nueva generación de cables que cumple la norma CPR

Nexans desarrolla una nueva generación de cables que cumple la norma CPR

Además, el fabricante ha reforzado su compromiso con la mejora de la protección ante incendios en edificios al rediseñar su gama de productos y dar formación a los agentes implicados en la nueva reglamentación europea para hacer frente a posibles incendios.

Nexans ha rediseñado sus productos y ha desarrollado una nueva generación de cables de alto rendimiento, como la gama Alsecure Low Fire-Hazard con el fin de cumplir con los requisitos más exigentes en materia de resistencia al fuego estipulados en el CPR (Reglamento de los Productos de Construcción, que entró en vigor el 10 de junio de 2016).

Para ello, la compañía ha implantado procedimientos para cumplir con los sistemas más exigentes de evaluación y verificación de la constancia de las prestaciones (sistemas AVCP, en inglés). Estos sistemas descartan cualquier ambigüedad en las prestaciones de los productos declarados en la Declaración de Prestaciones (DoP, en inglés), de modo que los usuarios finales puedan asegurarse de que sus productos cumplen con los estándares establecidos.

Además de proporcionar una gama completa de productos certificados (desde cables de alimentación a cables de control y comunicaciones), Nexans también ha estado trabajando en el desarrollo de servicios de asistencia técnica y ayuda al cliente. Por ello, ha diseñado un etiquetado CPR claro para sus productos, así como Nexans Tracker, una herramienta online que permite acceder directamente a la información de índole normativa relacionada con el Reglamento sobre Productos de Construcción. La aplicación Nexans TrackerTM estará disponible en todos los países donde el CPR sea de aplicación y se extenderá en función de su implementación local.

Cabe recordar que el Reglamento europeo de los Productos de Construcción coexistirá con las actuales normas nacionales hasta el 1 de julio de 2017, cuando su aplicación se convierta en norma obligatoria para todos los países europeos. Durante varios años, Nexans se ha estado preparando para esta norma y ha promovido debates entre prescriptores, instaladores y mayoristas sobre los cambios previstos, tanto en lo que respecta a la resistencia de los cables como a sus nuevas obligaciones.

La Regulación sobre Productos de Construcción proporciona un “lenguaje técnico común”, mediante el cual se ofrecen métodos de evaluación uniformes para calcular la resistencia al fuego de los productos de construcción en todo el Espacio Económico Europeo. Aquellos productos que superan dichas evaluaciones incluyen el marcado CE y la citada Declaración de Prestaciones para certificar que cumplen con el reglamento.

Los expertos de Nexans han estado implicados en el desarrollo de las normas de CPR en lo que respecta a los valores de reacción y resistencia al fuego desde los albores del proyecto. Cuatro de las fábricas de Nexans (Suecia, Noruega, Francia y Alemania) se han centrado en la investigación y pruebas de productos que cumplieran con el CPR. Asimismo, los laboratorios de Nexans en Francia y Alemania también están cualificados para llevar a cabo pruebas para algunos organismos notificados de CPR.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio