Inicio / Noticias / Proveedores / RS Components participará en Matelec 2016 con su propuesta de Industria 4.0

RS Components participará en Matelec 2016 con su propuesta de Industria 4.0

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía vuelve a la feria para exponer sus soluciones y aplicaciones más interesantes para la Industria 4.0 y la Smart Factory, por lo que estará presente en el área de Matelec Industry, en el pabellón 3.

RS Components estará presente en la próxima edición de Matelec, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en Ifema, con un espacio ubicado en el pabellón 3 (stand 3C26), en el área de Matelec Industry, donde se darán cita aquellas empresas que ofrecen las últimas novedades dedicadas a todo la revolución tecnológica de reindustrialización 4.0 y la fábrica inteligente (o Smart Factory).

En esta nueva revolución, el sector industrial tiene que evolucionar y conectar sus fábricas, no sólo en sus procesos de producción sino también entre sus máquinas, para así potenciar su competitividad en un mercado cada vez más global, complejo y avanzado tecnológicamente. En este sentido, RS dispone ya de una extensa gama de productos relacionados con esta nueva era de la Industria 4.0, por lo que ha decidido acudir a Matelec Industry, espacio que esta feria ha elegido para que empresas y clientes puedan sumarse a este cambio tecnológico.

El stand de RS Components estará dedicado a mostrar algunas aplicaciones de la Industria 4.0. Una de ellas es el brazo robótico RobolinkD de IGUS, un novedoso concepto modular que destaca dentro de la nueva generación de dispositivos robóticos al alcance técnico y económico de cualquier empresa. Además, los visitantes podrán controlar otro brazo robótico, pero en esta ocasión situado a 1.100 kilómetros, en Milán (Italia).

Entre otras aplicaciones, también podrán verse en acción dos de las más novedosos desarrollos en el mundo del autómata programable: Industrial Shield, con sus PLC’s industriales open source (Arduino), y Barth Elektronik, con sus nano-PLC’s 580 y 680. Asimismo, se podrán conocer las soluciones de diseño más innovadoras de RS, como las herramientas gratuitas DS Electrical y Mechanical con las que el visitante podrá interactuar, además de otras sorpresas y novedades.

Ana Belda, country manager de RS Iberia, ha declarado que “no podíamos faltar a un encuentro donde se identificarán las oportunidades y desafíos que se abren para la industria en esta nueva era de la fabricación 4.0”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio