Inicio / Noticias / Proveedores / Televés abre una filial en Escandinavia
Carlos Rodríguez Suáñez, director gerente de Televés Escandinavia.
Carlos Rodríguez Suáñez, director gerente de Televés Escandinavia.

Televés abre una filial en Escandinavia

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía amplía así su red internacional que ya consta de trece delegaciones. Para constituir la nueva sociedad, Televés ha adquirido 100% de su distribuidor sueco Macab, cuya estructura de más de 25 personas se integrará en el grupo.

Televés acaba de poner en marcha su filial en Escandinavia, cuyo objetivo es potenciar la presencia de la marca en los mercados de Dinamarca, Suecia y Noruega, así como en Finlandia, Islandia y Groenlandia. Con sede en la ciudad sueca de Trelleborg, estará dirigida por Carlos Rodríguez Suáñez, ejecutivo con amplia experiencia en la empresa y con un sólido conocimiento de los mercados de los países nórdicos.

Televés Escandinavia supone la décimo primera filial internacional de la compañía, que, para constituir la nueva sociedad ha adquirido 100% de su distribuidor sueco Macab, cuya estructura de más de 25 personas se integrará en el grupo, asegurando así el conocimiento de estos mercados que data desde 1981.

Actualmente, la cuota de Televés en los mercados nórdicos se sitúa en torno al 20% y la compañía ha planteado un plan estratégico para la nueva filial que prevé aumentar esa penetración hasta el 50% en un plazo de cinco años, incrementando también la presencia de la marca en los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania).

Para alcanzar estas metas se pondrán en marcha planes de negocio específicos para aprovechar las oportunidades que brinda el Dividendo Digital y el despliegue de las tecnologías móviles 4G y 5G, así como el desarrollo de las redes de datos de alta capacidad, nicho en el que la compañía tiene un buen posicionamiento con sus soluciones CoaxData y FibreData.

Otro de los objetivos prioritarios será el sector Hospitality (hoteles, hospitales, residencias, etc.), ya que, en una región donde la transmisión de TV es 100% digital, todavía un alto porcentaje de estos edificios distribuye servicios de forma analógica. Para ello Televés cuenta con interesantes perspectivas en digitalización para este sector con soluciones IPTV y sistemas Digital Signage, terreno en el que la empresa tiene acreditada experiencia internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio