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Legrand lanza su programa Eliot para ser protagonista del Internet de las Cosas

La compañía presentó en Madrid este programa corporativo de innovación que persigue desarrollar una oferta de productos conectados aplicando el Internet de las Cosas. El mercado de dispositivos conectados en el sector del edificio crecerá un 20% anual hasta 2020.

Legrand presentó ayer, 29 de septiembre, en Madrid su programa Eliot, una estrategia de innovación que aplica el Internet de las Cosas (IoT) a todas las soluciones de su catálogo, de tal manera que la compañía conformará una completa oferta de dispositivos conectados, desde los ya existentes en su oferta hasta los futuros desarrollos de productos conectados de forma nativa. Pascal Decons, director general de Legrand Group España, resaltó que el objetivo es “extender el lado virtual del IoT y conectarlo con el mundo físico, la realidad cotidiana de nuestra vida y los edificios”.

Tras Francia e Italia, España es el tercer país donde se expone este programa, lo que da idea de la importancia del mercado español para el grupo. Eliot se deriva de EL (electricidad) e IoT (Internet de las Cosas) y representa el paraguas de innovación que afectará a todos los equipos y todas las marcas del Grupo Legrand en todo el mundo.

Francisco Muñoz, director de marketing, apuntó que Legrand “quiere ser un actor protagonista” de este mercado de dispositivos conectados en el sector del edificio, que crecerá un 20% anual hasta el año 2020 según diversos estudios y que está valorado en la actualidad en 4.000 millones de euros. De hecho, el Internet de las Cosas que permite la conexión de productos se está extendiendo a todos los ámbitos (sanitario, hoteles, comercio, energía, medio ambiente, hogares, industria, transporte, etc.).

Muñoz desveló que Legrand ha facturado en todo el mundo 313 millones de euros en 2015 en el área de los dispositivos conectados, cerca de un 7% de su cifra de negocio. “De las 81 familias de producto de Legrand, 23 ya disponen de objetos conectados; el objetivo es pasar a 40 familias en el año 2020 y crecer de ese 7% a una proporción del 15-20% de las ventas de productos conectados en ese año”.

Primer producto del programa Eliot by Legrand

En la conferencia celebrada en Madrid, la compañía presentó el nuevo videoportero conectado Classe 300X13E, el primer producto de la nueva generación del programa Eliot by Legrand. A través de la red de la vivienda, la conectividad Wifi integrada en el equipo permite conectar el videoportero a un smartphone y, gracias a la app especialmente diseñada para el producto, se pueden gestionar a distancia las llamadas del videoportero de forma innovadora y funcional.

La compañía ya cuenta con equipos conectados como la solución MyHome Play, dentro del ámbito de la domótica; el Eco-Meter, un dispositivo que permite medir y mostrar el consumo eléctrico mediante una tablet o un smartphone; o Nuvo, un sistema que permite distribuir la música desde una misma fuente (como Spotify) por las estancias de la casa.

Cabe destacar también otros productos que Legrand comercializará a través de grandes superficies de bricolaje y DIY como una toma eléctrica conectada, que permite apagar y encender una lámpara de pie, temporizarla o simular presencia mediante el smartphone; un timbre conectado que puede enviar automáticamente al smartphone o tablet una imagen de la persona que ha pulsado el timbre; o una base múltiple conectada.

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