Inicio / Noticias / Proveedores / Javier Gómez es el nuevo director general de AEG Power Solutions Ibérica

Javier Gómez es el nuevo director general de AEG Power Solutions Ibérica

Por Miguel Ángel Jiménez
Dirigirá desde la sede de Vitoria (Álava), la filial para España, Portugal y Latinoamérica de la corporación alemana. Toma el relevo de Jesús Mª Rodríguez Ortiz de Zárate.

Javier Gómez se ha convertido en el nuevo director general de AEG Power Solutions Ibérica, la filial para España, Portugal y Latinoamérica del proveedor global de sistemas de suministro de energía, fuentes de alimentación industrial y soluciones de energías renovables. Sustituye a Jesús Mª Rodríguez Ortiz de Zárate, que ha liderado AEG Power Solutions Ibérica entre los años 1999 y 2016.

Nacido en Bilbao en 1966, ingeniero de telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Bilbao y MBA de la Comercial de Deusto, Javier Gómez cuenta con una trayectoria de más de 20 años dirigiendo empresas industriales suministradoras de bienes de equipo en sectores como generación y distribución eléctrica, hidrocarburos e industria petroquímica, redes de telecomunicaciones y transporte, entre otros sectores.

Gómez gestiona desde la sede en el Parque Tecnológico de Álava el negocio de la matriz alemana en Latinoamérica, España y Portugal. La fábrica alavesa exporta más de un 80% de la producción, y las previsiones apuntan a que esta proporción continuará aumentando debido a su participación en los principales proyectos internacionales del sector petroquímico, de generación eléctrica (hidroeléctrica, ciclos combinados, eólica y solar), centros de datos y utilities, entre otros.

La planta alavesa de AEG Power Solutions Ibérica, que cuenta con una plantilla de 70 profesionales, está especializada en la fabricación de bienes de equipo eléctrico que integran electrónica de potencia y baterías electroquímicas, disponiendo de una avanzada plataforma de ensayos para certificar el conjunto completo. Asimismo, también desarrolla proyectos de electro movilidad para la recarga de vehículos eléctricos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio