Inicio / Noticias / Proveedores / ABB suministra sistemas de carga ultrarrápida para buses eléctricos en Suiza

ABB suministra sistemas de carga ultrarrápida para buses eléctricos en Suiza

Es el primer pedido comercial de su novedosa tecnología de carga ultrarrápida en 15 segundos, por un importe de 16 millones de dólares. El sistema no necesita líneas aéreas y ofrece una solución silenciosa para el transporte público .

ABB suministrará a la empresa municipal de transportes de Ginebra (Transports Publics Genevois, TPG) y al fabricante suizo de autobuses HESS sus sistemas de carga ultrarrápida y equipos de a bordo para doce autobuses totalmente eléctricos TOSA (Trolleybus Optimisation Système Alimentation), por un importe superior a 16 millones de dólares.

Es el primer pedido de esta novedosa tecnología que no necesita líneas aéreas y ofrece una solución silenciosa y sin emisiones para el transporte público. Ha sido desarrollada por los ingenieros de ABB en Suiza.

La compañía proveerá e instalará 13 estaciones de carga ultrarrápida a lo largo de la línea 23 de la ciudad suiza, así como 3 estaciones terminales y cuatro estaciones de alimentación en depósito. Se trata de la tecnología de carga más rápida del mundo, que necesita menos de un segundo para conectar el autobús al punto de carga. Al llegar a las paradas, las baterías de a bordo podrán recargarse en 15 segundos con una inyección de 600 kW de potencia; cuando lleguen a las cabeceras de la línea, se producirá una carga completa de las baterías en un tiempo de 4 a 5 minutos.

La línea 23 conecta el aeropuerto de Ginebra con el metro de la misma ciudad. Los autobuses eléctricos evitarán la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de dióxido de carbono en comparación con los autobuses existentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio