Inicio / Noticias / Proveedores / HMS Industrial Networks compra la española Intesis Software

HMS Industrial Networks compra la española Intesis Software

Por Miguel Ángel Jiménez
La multinacional sueca HMS Industrial Networks AB ha adquirido el 100% del capital de la firma española Intesis Software S.L., especializada en la integración de sistemas en automatización de viviendas y edificios. El importe de la compra asciende a 13,3 millones de euros.

La multinacional sueca HMS Industrial Networks AB, firma de referencia en el mercado internacional de tecnologías de comunicación para automatización industrial, completó el pasado 29 de junio de 2016 la adquisición del 100% de Intesis Software S.L., empresa española especializada en soluciones avanzadas para la integración de sistemas para automatización de viviendas y edificios, como por ejemplo interfaces y pasarelas de comunicación.

El importe de la compra asciende a 13,3 millones de euros, a pagar en efectivo. Si Intesis alcanzara determinados objetivos financieros establecidos en el acuerdo, HMS desembolsará una cantidad adicional de 2 millones de euros a principios de 2019.

Tras la operación, los anteriores propietarios de Intesis continuarán vinculados a la compañía. Josep Cerón, director general, seguirá desempeñando esta responsabilidad, mientras que Pere Lumbreras continuará asesorando a la empresa como consultor.

Fundada en el año 2000 y con sede en Igualada (Barcelona), Intesis genera su mayor flujo de ventas a partir de la gama de soluciones para automatización de edificios comercializadas bajo la marca IntesisBox®. La empresa trabaja en estrecha colaboración con muchos de los principales fabricantes de sistemas de automatización de edificios y de aire acondicionado en todo el mundo.

Intesis operará con autonomía dentro de HMS, manteniendo sus actuales oficinas en Igualada, y continuará ofreciendo productos y servicios para automatización de edificios y viviendas bajo sus marcas IntesisBox®, IntesisHome® y Houseinhand®, pero a partir de ahora con el apoyo, la experiencia y los recursos globales de HMS. 

“Intesis tiene una posición fuerte en el mercado de las soluciones de integración para la automatización de edificios, lo que complementará perfectamente nuestra oferta existente”, ha señalado Staffan Dahlström, CEO de HMS.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio