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“El vehículo eléctrico es el vehículo eléctrico y conectado”

Bosch presentó en Madrid sus resultados en España, mercado en el que registró unas ventas de 2.100 millones de euros en 2015. La compañía pone el acento cada vez más en las soluciones conectadas en todos los sectores en los que opera.

Bosch alcanzó unas ventas de 2.100 millones de euros en España en el ejercicio fiscal de 2015, lo que supone un crecimiento del 12%; así lo ha desvelado la compañía en un acto celebrado, ayer, 30 de junio, en Madrid, confirmando que “España continúa siendo un mercado importante para Bosch”, en palabras de Frank Seidel, presidente del Grupo para España y Portugal, ya que además invirtió en el país 83 millones de euros el pasado año. Sus estimaciones también son positivas para 2016.

Bosch apuesta claramente por el ámbito de las soluciones inteligentes, en especial en todo lo relacionado con el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) repartido en tres niveles: sensores, software y servicios. La compañía está buscando nuevas oportunidades de negocio derivadas del estas tecnologías y de la conectividad en todos los sectores en los que opera, sobre todo en el campo de la movilidad conectada, de las smart homes, así como de la industria conectada.

Para los representantes de la compañía, “el vehículo eléctrico es el vehículo eléctrico y conectado” ya que a su alimentación eléctrica añade la conectividad. Un ejemplo mostrado en esta conferencia es el smart parking: mediante soluciones de movilidad conectada, Bosch está ahorrando tiempo y reduciendo el estrés cuando se trata de aparcar. Bosch acorta esta búsqueda, utilizando los sensores ultrasónicos que se fabrican, en parte, en su planta en Madrid. Los sensores ultrasónicos se están convirtiendo en un estándar en un número cada vez mayor de vehículos, que los emplean en la búsqueda de aparcamiento en la calle. La información se procesa en la ‘nube’ de Bosch para generar mapas digitales de las plazas libres de estacionamiento. De hecho, la IoT Suite de la empresa es la ‘nube’ donde unas 50 aplicaciones sensibles al cliente se podrán ejecutar ya en 2016.

Otro área con alto potencial es el de la vivienda inteligente, segmento en el que Bosch presentó en enero de 2016 su Smart Home System, un sistema que permite a los usuarios conectar sus sistemas de calefacción, iluminación, detectores de humo y electrodomésticos a través de una única plataforma y controlarlos simplemente utilizando un smartphone o tablet.

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