Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric revela el enorme potencial del Internet de las Cosas
Informe “IoT 2020”

Schneider Electric revela el enorme potencial del Internet de las Cosas

La compañía ha presentado un estudio que analiza el impacto de estas tecnologías que muestra, entre otras conclusiones, que el 75% de las empresas encuestadas está convencido de que el IoT generará nuevas oportunidades de negocio.

Schneider Electric ha presentado recientemente un estudio en el que se analiza el impacto de las tecnologías del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) a corto y medio plazo, en el que han participado más de 2.500 directivos de 12 países. La gran mayoría de éstos han coincidido en la capacidad del IoT de generar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la eficiencia de sus negocios; es más, casi la mitad han afirmado que la no adopción de la tecnología IoT les hará perder ventaja competitiva respecto a sus rivales.

Entre las principales conclusiones del informe se destaca que el 75% de las empresas se muestra optimista sobre las oportunidades que les ofrece el IoT para este año, incluyendo:

  • Un 63% de las organizaciones utilizarán el Internet de las Cosas para analizar el comportamiento del consumidor y mejorar su experiencia en 2016, resaltando entre los posibles beneficios la disminución del tiempo de resolución de incidencias y mejoras en la satisfacción de sus clientes.
  • Un 42% de los encuestados indicaron que planean implementar IoT y sistemas de automatización de edificios en los próximos dos años. A día de hoy, la automatización de industrias y edificios supone el mayor potencial de ahorro de costes con un 62 y 63%, respectivamente.
  • Y el uso de tecnología móvil para maximizar el rendimiento del Internet de las Cosas: dos de cada tres organizaciones implementarán durante 2016 soluciones IoT vía aplicaciones móviles. De hecho, un tercio de los encuestados afirma que va a empezar a hacerlo en los próximos seis meses, sobre todo por su potencial de ahorro de costes.

Schneider Electric desvela en este trabajo que el 81% de los encuestados afirmó que los datos e información que se están recopilando a través de la implantación de tecnologías de Internet de las Cosas se están compartiendo de manera eficiente en su organización.

Y, por último, un 41% de los participantes consideraba que las posibles amenazas en ciberseguridad como un reto crítico para sus empresas.

La compañía menciona dos casos concretos donde la aplicación del IoT ha cosechado buenos resultados: una compañía eléctrica en EEUU ha diseño un programa de mantenimiento para la maquinaria mediante un software habilitado con tecnología IoT y el uso de sensores que permitido crear un plan mantenimiento proactivo con el que la empresa ha ahorrador más de 5 millones de dólares; el segundo caso describe la experiencia de la cervecera New Belgium Brewing Company, que aumentó de forma notable sus beneficios al adoptar un software de fabricación basado en IoT, que aportaba un análisis en tiempo real de los activos y su capacidad de producción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio