Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand compra la norteamericana Luxul Wireless

Legrand compra la norteamericana Luxul Wireless

Esta operación refuerza la posición de Legrand en el campo de las infraestructuras digitales en el mercado norteamericano.

Legrand anunció el pasado 19 de abril la adquisición de Luxul Wireless, empresa líder en el mercado norteamericano de infraestructuras de audio/vídeo para edificios residenciales y recintos comerciales de pequeño y mediano tamaño. Su actividad principal se centra en el diseño y fabricación de routers inalámbricos, puntos de acceso y switches.

Con un posicionamiento de alta gama, las soluciones de Luxul Wireless constituyen un complemente ideal para la oferta de Legrand en cableado estructurado para viviendas y edificios y permiten completar el portfolio del grupo en un mercado en expansión en EEUU para aplicaciones de audio y vídeo, donde la compañía ocupa un lugar de liderazgo tras la compra de la compañía Middle Atlantic Products realizada en 2011.

En términos generales, esta operación refuerza la posición de Legrand en el campo de las infraestructuras digitales, un mercado impulsado por la creciente demanda de redes cada vez más eficientes de flujos de datos dentro de los edificios, una tendencia particularmente vinculada al fuerte ascenso de productos conectados.

Fundada en el año 2000 en la ciudad de Draper (Utah, EEUU), Luxul Wireless cuenta con una plantilla de 30 personas y registra ventas de más de 20 millones de dólares, de las que un 90% se realizan en EEUU.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio