Inicio / Noticias / Proveedores / GE Industrial convierte la planta de Terrassa en un referente para proyectos internacionales

GE Industrial convierte la planta de Terrassa en un referente para proyectos internacionales

Esta fábrica es una de las pocas en Europa que es capaz de realizar proyectos integrales que abarcan desde la ingeniería y el envío de material hasta el soporte a la instalación y la puesta en marcha.

El centro de Terrassa (Barcelona) se ha convertido en una de las fábricas más relevantes para GE Industrial Solutions (GE IS) en Europa, liderando trabajos en distintos países del mundo; es, además, unas de las pocas, junto con la de Polonia, donde se realizan proyectos integrales que abarcan desde la ingeniería y el envío de material hasta el soporte a la instalación y la puesta en marcha.

La planta de Terrassa de General Electric realiza tres funciones diferenciadas fundamentales en diversos proyectos de la multinacional norteamericana, relacionadas con equipos especiales como son los centros de control de motores: Oficina Técnica, Logística y Ensamblado de equipos especiales.

El equipo de Oficina Técnica se encarga de realizar la ingeniería de proyectos a medida repartidos por todo el mundo, pero llevados a cabo por el equipo de ventas de GE IS España, mientras que la parte de logística gestiona el transporte y recepción de los proyectos. En el caso del equipo de ensamblado, en Terrassa efectúan el montaje y conexión de parte de los equipos fabricados en Polonia.

Así, por ejemplo, cable destacar proyectos como la central de ciclo combinado en Djelfa (Argelia), de la mano de Duro Felguera, o la modernización de la refinería de Talará (Perú), con Técnicas Reunidas, que se lideran desde la fábrica de Terrassa. En el primero de los casos la central generará una potencia que superará los 1.200 MW con una configuración de 2x, que supone cuatro turbinas de gas “dual fuel” y dos turbinas de vapor, todas con sus alternadores asociados; mientras que en la planta de Talará el proyecto de Técnicas Reunidas incluye el diseño y la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, la construcción y asistencia a la puesta en marcha de las instalaciones.

La planta de Terrassa, especializada en baja y media tensión, desarrolló 28 proyectos en todo el mundo, desde Irak a Venezuela, aportando las más modernas tecnologías de la mano de sus colaboradores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio