Inicio / Noticias / Proveedores / La recarga del vehículo eléctrico, factor para impulsar el turismo rural

La recarga del vehículo eléctrico, factor para impulsar el turismo rural

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa Dinsa ha instalado en municipios de Valladolid y Salamanca puntos de recarga de vehículos eléctricos, su sistema Sirveac, que pueden actuar de atracción para la llegada de visitantes.

Poblaciones como Pedrajas de San Esteban y Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, o Guijuelo (Salamanca) han llevado a cabo la instalación de infraestructuras públicas de recarga de vehículos eléctricos, que, además de su apuesta por el uso de energías limpias, se están convirtiendo en un imán para la llegada de nuevos visitantes a estos municipios.

La empresa española Dinsa, con su sistema de carga de vehículos eléctricos Sirveac, ha realizado estas infraestructuras que permiten que, por ejemplo, muchos usuarios de este tipo de coches eléctricos elijan estos destinos de turismo rural para comer o realizar compras, mientras que su automóvil se recarga en los aparcamientos públicos.

Sirveac es una solución que cuenta con una plataforma de gestión que interactúa con el propio cargador y que se configura según las necesidades de la localidad. La recarga completa de las baterías de un coche eléctrico medio de entre 22 kWh y 24 kWh de capacidad podría completarse en un tiempo estimado de entre una hora y una hora y cuarto, en estaciones con una potencia instalada de 22 kW.

La solución abre las puertas a la explotación económica por parte de los ayuntamientos a través de varias vías como la recogida de datos estadísticos, el alquiler de los puntos de recarga o las comisiones generadas con la opción de pago por uso, tal como detallan desde Dinsa. “Las localidades que ya se preocupan por su instalación se están aprovechando de subvenciones como la iniciativa de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de la infraestructura de recarga y, además, se están promocionando turísticamente”, explica Juan Cuenca, ingeniero del área Smart Cities de Dinsa.

La tecnología Big Data de Sirveac permite a los usuarios controlar el consumo y realizar un mantenimiento preventivo de su vehículo; unos datos que el usuario tiene disponible directamente en su smartphone a través de la app, desde la que pueden reservar el punto de carga.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio