Inicio / Noticias / Proveedores / Simon firma un acuerdo con BCD Barcelona Centro de Diseño
Luis Lopezbarrena, director general de Simon Holding, e Isabel Roig, directora general de BCD Barcelona Centro de Diseño.
Luis Lopezbarrena, director general de Simon Holding, e Isabel Roig, directora general de BCD Barcelona Centro de Diseño.

Simon firma un acuerdo con BCD Barcelona Centro de Diseño

Por Miguel Ángel Jiménez
El objetivo es fomentar el diseño como factor clave para aportar soluciones innovadoras. Simon pasa a formar parte de la comunidad BCD y es miembro destacado de su Club de Empresas.

Simon ha suscrito un acuerdo con BCD Barcelona Centro de Diseño en virtud del cual ambas entidades van a colaboran para promover el diseño como factor clave que aporta soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. Luis Lopezbarrena, director general de Simon Holding, e Isabel Roig, directora general de BCD Barcelona Centro de Diseño, rubricaron esta alianza.

Con esta iniciativa, Simon pone de manifiesto su voluntad en consolidarse como una empresa internacional de referencia en iluminación, equipamiento urbano y material eléctrico con más de 5.500 referencias. Con este convenio Simon forma parte de la comunidad BCD y es miembro destacado de su Club de Empresas, que cuenta con más de 150 socios, entre las cuales se encuentran empresas como La Caixa, Roca, Santa & Cole, illycaffè y HP, entre otras.

“Nuestra prioridad no es hacer productos de diseño sino productos bien diseñados. Un producto bien diseñado debe ser innovador, funcional, estético, atemporal y global”, comenta Salvi Plaja, director de Diseño en Simon. Aunar estética y funcionalidad ha llevado a la compañía a alcanzar prestigiosos galardones tanto nacionales como internacionales, tales como los Red Dot Awards, Plus X Awards, los Premios Delta, el Premio Catalunya de Ecodiseño 2015 o los IF Design Awards, “incluyendo un IF Gold Award para nuestra gama Sense”, recuerda Plaja.

Simon organiza, además, encuentros con arquitectos, interioristas o diseñadores, con la participación de ponentes como Carlos Ferrater, Carme Pinós, Fermín Vázquez u Óscar Mariné. “Con ellos hablamos de ideas, inspiración y referentes que les motivan a fijarse hasta con el último detalle, tal como Simon ha plasmado en su serie Detail 82”, explica Salvi Plaja.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio