Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens equipa el Metro de París para operar sin conductor
Proyecto de 70 millones de euros

Siemens equipa el Metro de París para operar sin conductor

La compañía ha recibido un pedido del operador del Metro de la capital francesa para dotar a las 27 estaciones de la Línea 4 con sistemas de señalización y control. El funcionamiento será totalmente automático.

Siemens suministrará al operador de transporte público de París –Régie Autonome des Transports Parisiens– diversos sistemas de señalización y control para equipar las 27 estaciones de la Línea 4 del Metro de la capital francesa, lo que permitirá una operación completamente automática sin conductor e incrementará la capacidad de esta línea hasta en un 20%, ya que se reducirá el intervalo entre los trenes.

Siemens ya ha equipado alrededor de 300 kilómetros de recorrido en todo el mundo con tecnología de señalización para operación completamente automática. El control automático permitirá reducir el consumo de energía hasta un 15%. El volumen total del pedido será de unos 70 millones de euros y está previsto que los trabajos de la línea se completen en el año 2022.

Para modernizar los 22 kilómetros de la Línea 4, Siemens instalará el sistema de control de trenes automático Trainguard MT, que utiliza tecnología basada en comunicaciones para alcanzar la automatización completa necesaria para poder operar sin conductor. Todos los movimientos de los trenes estarán supervisados por el centro de control de operaciones, que también suministrará el fabricante alemán. Además, se instalarán puertas de andén para reforzar la seguridad de las 27 estaciones.

Con más de 700.000 pasajeros al día, la Línea 4 de Metro de París es una de las más transitadas de toda la red de transporte público de la ciudad y el enlace de metro norte-sur más importante. Además de la Línea 4, Siemens ha equipado las Líneas 14 y 1 del Metro de París para poder operar sin conductor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio