Inicio / Noticias / Proveedores / Hitachi compra el 100% de Metabo
Vista exterior de las instalaciones de Metabo en Nurtingen (Alemania).
Vista exterior de las instalaciones de Metabo en Nurtingen (Alemania).

Hitachi compra el 100% de Metabo

La corporación japonesa mantendrá a Metabo como marca independiente y como una empresa dentro de la compañía. El objetivo es crecer en Europa de forma significativa.

Hitachi Koko ha adquirido Metabo, por lo que este fabricante alemán de herramientas eléctricas pasa a integrarse en la compañía japonesa (hasta ahora estaba en manos del inversor financiero Chequers Capital). A falta de la aprobación de las autoridades de la competencia, esta adquisición pone fin a los diversos contactos que Metabo ha mantenido con otras empresas.

Desde Hitachi aseguran que “Metabo es el refuerzo perfecto para nosotros, porque ambas empresas se complementan excelentemente en muchos aspectos”, en palabras de Osami Maehara, director general de Hitachi Koki, quien ha asegurado que se trata de una “sociedad de iguales. Nuestro objetivo evidente es crecer significativamente en Europa. A esta meta nos acercamos significativamente gracias a la adquisición de Metabo”.

Apuesta por Metabo como marca independiente

Tanto desde Metabo como desde Hitachi insisten en que no se van a producir cambios. “Los excelentes resultados obtenidos por el equipo de Metabo en los últimos años merece nuestro máximo respeto. Es por ello que no sólo mantendremos a Metabo como marca independiente, sino también como empresa dentro de la empresa y le permitiremos mantener la independencia que necesita para poder continuar con este éxito en el futuro”.

Esta situación ha sido confirmada igualmente por las filiales de ambas empresas en nuestro país. Antonio Bles, director gerente de Metabo España, señala la gran fortaleza de la marca en muchos países de Europa, algo que sin duda atrae a Hitachi y destaca que no se observa que vaya a haber concentraciones locales. También en Hitachi Ibérica explican que todo queda igual y que esta operación no va a afectar a la distribución de producto, si bien todavía desconocen en profundidad los detalles del acuerdo.

Según ha afirmado el director general de Hitachi Koki, el fabricante japonés se hará cargo de todos los empleados, incluyendo la alta dirección de Metabo. También la fábrica de la firma alemana en Nürtingen ofrece a Hitachi importantes posibilidades de acercarse a los mercados europeos. Cabe resaltar que Hitachi Koki, con sede en Tokio (Japón), facturó en 2014 más de 1.000 millones de euros. Por su parte, Metabo obtuvo unas ventas de unos 374 millones de euros.

Por otra parte, indican desde Metabo, el segmento de las herramientas eléctricas de batería es uno de los más significativos para ambas marcas, por lo que se continuará desarrollando.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio