Inicio / Noticias / Proveedores / ABB se alía con Microsoft en una nueva plataforma para carga de vehículos eléctricos

ABB se alía con Microsoft en una nueva plataforma para carga de vehículos eléctricos

Como resultado de esta colaboración, los cargadores de ABB se conectarán a la nube Azure de Microsoft y dispondrán de servicios de valor añadido.

ABB y Microsoft anunciaron la semana pasada una nueva plataforma de carga rápida de vehículos eléctricos que ya está disponible en el todo el mundo. La combinación de las novedosas estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos de ABB con los servicios Azure basados en la nube de Microsoft garantizará la estabilidad, la escalabilidad global y las avanzadas funciones de gestión que demandan los clientes en este mercado.

El rápido aumento de vehículos eléctricos en todo el mundo va de la mano con la maduración de las infraestructuras energéticas y de carga. Actualmente, ya existen para el público 106.000 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en todo el mundo, con una facturación por servicios de carga que se espera que crezca de 152,6 millones de dólares en 2015 a 2.900 millones en 2023, según la firma Navigant Research.

Como resultado de esta nueva colaboración, los cargadores de ABB se conectarán a la nube Azure de Microsoft y dispondrán de servicios de valor añadido que permitirán a los operadores, fabricantes y socios aprovechar las ventajas de esta plataforma a escala mundial.

Ambas compañías han presentado su plataforma conjunta de servicios de carga de vehículos eléctricos en la feria eCarTec, la mayor del mundo dedicada a movilidad eléctrica e híbrida, que tuvo lugar del 20 al 22 de octubre en Múnich (Alemania).

“Al asociarse con Microsoft, ABB podrá ofrecer a sus clientes un funcionamiento de primera clase, además de servicios innovadores; lo que nosotros llamamos Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas”, ha declarado en un comunicado Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio