Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens completa su ‘tour’ de la eficiencia energética
Con una exposición itinerante por cinco ciudades

Siemens completa su ‘tour’ de la eficiencia energética

La compañía ha mostrado a sus principales clientes industriales sus soluciones de eficiencia energética para sus plantas y procesos, que garantizan ahorros de hasta el 40%.

 

Siemens ha recorrido varias ciudades españolas durante el mes de junio con una exposición móvil denominada Energy Efficiency Roadshow, en la que se organizaron diversas jornadas de presentación de sus soluciones a las que acudieron más de 250 de sus principales clientes industriales: desde instaladores, OEM’s y distribuidores hasta consultorías energéticas y contratistas EPC’s, pasando por clientes finales.

Este innovador ‘tour’, que visitó Madrid, Santiago de Compostela, Gijón, Barcelona y Toledo, ha mostrado mediante sus pantallas y demostraciones en vivo cómo los procesos industriales pueden optimizarse con un enfoque energético integrado. El hardware, software y servicios asociados, visualizan y  analizan los flujos de energía de una planta o de un sistema o instalación, lo que permite una gestión inteligente de la eficiencia energética con la implementación de medidas sostenibles. Según los responsables de la compañía, “eficiencia energética, productividad y rentabilidad pueden reconciliarse en una producción industrial sostenible y responsable con el medioambiente”.

En este sentido, Siemens garantiza ahorros energéticos de hasta el 40% gracias a sus innovadores productos y soluciones de eficiencia energética, tales como motores, aplicaciones de software y tecnología de automatización, con un asesoramiento y seguimiento  integral. “Hoy la eficiencia energética es el motor más importante para que la industria y las infraestructuras sean competitivas”, ha declarado Pascual Dedios, CEO del sector Industry en Siemens España.

Entre las soluciones mostradas en esta gira, destacan Simatic Powerrate, el software para cálculo y gestión energética, que ofrece un conocimiento exacto de los flujos de energía/consumos; la herramienta de software B.Data, que permite una gestión optimizada de la energía; o la nueva generación de SIRIUS, aparamenta de baja tensión para aplicaciones de control industrial.

Cabe señalar también que Siemens, a través de su división financiera Siemens Renting, ofrece una propuesta global que combina la solución técnica con la financiación del proyecto de eficiencia energética.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio