Inicio / Noticias / Iluminación / Trilux desvela sus propuestas para la iluminación en la logística del futuro

Trilux desvela sus propuestas para la iluminación en la logística del futuro

El fabricante organizó en Madrid una jornada exclusiva enfocada al sector inmologístico, el 24 de marzo, a la que asistieron un grupo de 40 clientes que operan en este mercado. El Racing Lounge de la capital acogió esta sesión en la que se abordaron diferentes soluciones para estos entornos, como la gama de líneas continuas E-Line, la serie Mirona y las pantallas estancas.

¿Qué papel juega la iluminación en los espacios logísticos? A esta pregunta se dio respuesta en la exclusiva jornada organizada por Trilux Iluminación ayer, 24 de marzo, en el Racing Lounge Madrid, en la que reunió a un grupo reducido de 40 clientes del ámbito inmologístico para mostrarles cuáles pueden ser las soluciones de alumbrado técnico más adecuadas para ahorrar, tanto en consumo energético como en gastos de explotación, mediante el uso de sistemas conectados que convierten la instalación de iluminación en una infraestructura preparada para el futuro.

José Antonio López, director general de Trilux Iluminación, se encargó de abrir la sesión, haciendo un repaso de los hitos de la compañía, con más de 100 años de historia y que en nuestro país tiene una presencia muy sólida a través de la marca Zalux, con tres fábricas ubicadas en Alhama de Aragón (Zaragoza). López resaltó que Trilux ha pasado de fabricante de iluminación a ser un “proveedor de soluciones para sus clientes”.

Por su parte, Javier Bellido, responsable técnico de la empresa, puso de relieve las ventajas que los sistemas de Trilux aportan a las empresas inmologísticas: ahorro y eficiencia energética, alto grado de sostenibilidad que permite que estos inmuebles logren certificaciones como BREEAM o LEED, adaptación a diferentes requisitos técnicos y alturas, y conectividad, entre otras. Con las soluciones de regulación y control de iluminación se pueden reducir hasta en un 85 % los costes de explotación en espacios logísticos, señaló Bellido.

La compañía cuenta con equipos como la gama de líneas continuas E-Line, la serie de luminarias Mirona Fit LED y las pantallas estancas, especialmente indicadas y fiables para entornos exigentes como almacenes y naves logísticas, que se caracterizan por un ambiente hostil con altas temperaturas, humedad, vibraciones, etc.

Soluciones llave en mano

Arístides Pérez, director de desarrollo de negocio de Trilux, detalló en su intervención que una de los aspectos clave de la compañía es que entrega al cliente una solución llave en mano, que abarca aspectos como la monitorización remota de las luminarias, el mantenimiento predictivo y proactivo, el uso de sensores y de sistemas de regulación y control, etc. “Estamos detectando un crecimiento exponencial de estas tendencias”, añadió, vinculadas a la conectividad y al IoT (internet de las cosas). También explicó los beneficios que aporta el sistema de gestión de iluminación Livelink Premium.

Además, desveló a los asistentes una novedad: el sistema LiveLink BLE (Bluetooth Low Energy), que ofrece numerosas ventajas para entornos logísticos: personalización máxima, flexibilidad, no requiere de buses ni cuadros, ahorro en tiempo de instalación y cables, puesta en marcha más rápida y la posibilidad de integrarse con sistemas de BMS (gestión de edificios) y SCADA.

En la conclusión de la jornada se puso en valor que Trilux es un proveedor de servicio integral de iluminación, que abarca desde la planificación de la iluminación hasta el modelo de financiación, en un contexto en el que se tiende al pago por uso, en ámbitos como logística, industria y retail.
 

Trilux evento inmologistico simulador F1

 

Un espacio singular

La jornada tuvo lugar en el Racing Lounge Madrid, el primero de esta compañía que se puso en marcha fuera de Suiza. Se trata de un espacio en el que, al término de la exposición, los asistentes pudieron tener una experiencia inmersiva de conducción de un monoplaza de Fórmula 1, ya que está equipado con varios simuladores distribuidos en 405 metros cuadrados.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio