Inicio / Noticias / Iluminación / Anfalum propone un ciclo de webinars para reflexionar sobre el futuro de la iluminación

Anfalum propone un ciclo de webinars para reflexionar sobre el futuro de la iluminación

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación colabora con UNE, Aenor y el ICEX, entre otros, en una serie de charlas digitales en formato streaming que organiza con el fin de dibujar el escenario futuro del sector de la iluminación.

Anfalum organiza una serie de webinars online con el que pretende definir el escenario de futuro del mercado de la iluminación y el impacto de la transformación digital y otras tecnologías; una iniciativa con el título “Reflexiones Digitales para el Futuro de la Iluminación”, que cuenta con la colaboración de UNE, Aenor y el ICEX, así como de diversos expertos y personalidades del sector eléctrico.

Este ciclo se compone de cuatro charlas digitales, en los días 21 y 29 de abril, y los días 5 y 13 de mayo, a las 18.30 horas, en formato streaming. La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación quiere abordar así los temas que permitan dibujar el escenario futuro de este sector.

Blockchain, Internet Industrial de las Cosas y apps

La primera conferencia virtual se celebra el 21 de abril tratando el Proyecto Icuorum basado en el Blockchain. Ésta “es una metodología de registro distribuido que va a cambiar las reglas de juego en las cadenas de suministro”, señalan desde Anfalum, asociación que es “pionera del sector eléctrico impulsando una nueva plataforma que cambiará la cadena de valor de la iluminación profesional”.

La segunda charla digital será el 29 de abril y abordará el denominado Internet industrial de las Cosas (o IIoT, Industrial Internet of Things) en procesos y productos. Esta tecnología cambiará el modelo de gestión basándolo en el dato, “que impacta directamente en la optimización y eficiencia de las operaciones en los fabricantes de iluminación”.

La tercera sesión digital se organiza el 5 de mayo, hablando del desarrollo de las apps empresariales, que cobran relevancia cada vez más como herramientas de negocio y permiten digitalizar servicios, procesos y contenidos. Además, se presentará la App de la asociación, donde se ofrecen multitud de servicios para las empresas asociadas y los próximos pasos que dará la aplicación móvil para avanzar hacia un Anfalum 4.0.

El último webinar tendrá lugar el 13 de mayo, celebrando un debate abierto a todo el sector para que expertos y personalidades del mercado eléctrico aporten su visión e ideas.

El acceso y registro a estas charlas digitales de Anfalum se puede realizar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2JQUe1b.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio