Inicio / Noticias / Iluminación / Simon vuelve al Llum BCN para convertir Barcelona en un laboratorio de luz

Simon vuelve al Llum BCN para convertir Barcelona en un laboratorio de luz

La compañía participa de nuevo en este festival, que se celebra del 14 al 16 de febrero, "para reafirmar -y así lo pone de manifiesto- en la cultura de la luz para crear proyectos que la acerquen a las personas".

Simon tendrá una fuerte participación en la novena edición del Llum BCN, el festival de artes lumínicas promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, que transformará el barrio de Poblenou “en un evento único”, según informa la empresa. Y es que, esta emblemática zona de la Ciudad Condal se convertirá en un gran museo al aire libre y un laboratorio de luz en el que intervendrán artistas de todo el mundo.

Así, desde el 14 hasta el 16 de febrero, 23 artistas y 17 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona “sorprenderán a los barceloneses con sus creaciones, proponiéndoles explorar el límite de sus percepciones y desafiando sus sentidos para transformar la fisonomía del barrio de Poblenou con el lenguaje de la luz”, explican desde Simon.

La compañía vuelve a participar en este festival para “reafirmar -y así lo pone de manifiesto- en la cultura de la luz para crear proyectos que la acerquen a las personas y que ayuden a verla, sentirla y entenderla en todas sus dimensiones, apoyando la creatividad de profesionales ya consagrados, así como la de artistas emergentes y estudiantes que serán futuras promesas en el ámbito de la luz”.

Instalación ‘Nuestro Mar’ de Maurici Ginés

Entre las diferentes intervenciones que llevará a cabo la firma a lo largo del festival destaca la de Antoni Arola, que presentará en primicia la obra lumínica ‘Fiat Lux’, promovida por Simon en el Disseny Hub, y el Pabellón Mies van der Rohe acogerá la instalación ‘Big Bang Building Light’ del artista Mario Pasqualotto, para la que Simon ha proporcionado la iluminación y ha colaborado con la compañía ProtoPixel en el control de luz y en el diseño de la experiencia lumínica.

Asimismo, el Espacio Simon 100 acogerá las exposiciones ‘Música Universalis’, a cargo del prestigioso colectivo londinense UVA, y la experiencia lumínica ‘Circadian Rhythms’ de los alumnos de LCI Barcelona. En el marco del Festival Off Llum destaca también la aportación de Simon con la instalación ‘Nuestro Mar’ de Maurici Ginés, que fue protagonista en México durante la Design Week México 2018.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio