Inicio / Noticias / Iluminación / Ambilamp participa activamente en diversas iniciativas en la COP25
Juan Carlos Enrique Moreno, director general de Ambilamp, durante su intervención en el debate de la Fundación Conama, en el marco de la COP25.
Juan Carlos Enrique Moreno, director general de Ambilamp, durante su intervención en el debate de la Fundación Conama, en el marco de la COP25.

Ambilamp participa activamente en diversas iniciativas en la COP25

En primer lugar, Juan Carlos Enrique, director general de la asociación, ha intervenido en un debate participativo de la Fundación Conama sobre cómo abordar la crisis climática, celebrado el 3 de diciembre, junto a otras acciones previstas a lo largo de la Cumbre del Clima.

Ambilamp (Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación) tiene previsto mantener una participación activa en la 25ª Conferencia sobre Cambio Climático, o COP25, que se está celebrado en Ifema, en Madrid, hasta el día 13 de diciembre. Así, Juan Carlos Enrique, director general de la entidad, ha participado el 3 de diciembre en un debate organizado por la Fundación Conama con el lema “Trabajando en red para abordar la crisis climática, ¿cómo conseguimos un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050?”

Juan Carlos Enrique, junto a otros especialistas de diversos sectores, ofreció su visión y su experiencia sobre cómo afrontar la crisis climática trabajando en red y favoreciendo la conexión entre áreas de conocimiento, así como a las personas capaces de elaborar propuestas para pasar a la acción. Este diálogo participativo tuvo lugar en la Zona Verde de la COP25 (Cumbre del Clima) en una mesa en la que se resaltó la importancia de construir las transformaciones necesarias para conseguir un modelo descarbonizado y justo.

En este debate intervinieron también representantes de organizaciones como el Foro de Transiciones, WWF España, la Fundación Global Nature, la OCU, el proyecto de movilidad sostenible Eccentric y Ecodes, así como Alicia Torrego, directora de la Fundación Conama.

“Desde Ambilamp y con el objetivo de contribuir a la reducción de CO2 vamos a seguir reciclando más y mejor para acercarnos al reciclado del 90 % de las bombillas fundidas en nuestros país en los próximos años, es decir, reciclar 300 millones de bombillas más hasta el año 2030 a través de nuestros 40.000 puntos de recogida”, detalló Juan Carlos Enrique. Durante su intervención también puso de relieve que “el reciclado es, sin duda, fundamental para minimizar el uso de energía en la extracción y transformación de materias primas, usando los materiales recuperados para fabricar nuevos productos, lo que es base de la Economía Circular“.

Cabe añadir que Ambilamp formará parte de otras iniciativas:

  • Participa el 10 de diciembre, a partir de las 13:45 horas, en el espacio Ágora de la Zona Verde en el seno de la Asamblea “Por el Clima”, donde presentará su nuevo marketplace ecológico y social para la prevención de generación de residuos.
  • Patrocina y colabora en el debate sobre cambio climático que organiza Ambientech el 12 de diciembre, moderando el debate sobre ‘Consumo Responsable’, con la representación de David Horcajada, director de marketing de la asociación.
  • Colabora con la Fundación Ecomar el día 10 de diciembre en la limpieza del río Manzanares, que esta entidad llevará a cabo de la mano del Ayuntamiento de Madrid dentro del marco de las actividades de la COP25.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio