Inicio / Noticias / Iluminación / Unipro, primera marca mundial con carril trifásico para iluminación libre de halógenos

Unipro, primera marca mundial con carril trifásico para iluminación libre de halógenos

Por Miguel Ángel Jiménez
Megaman Eléctrica, empresa que comercializa en España las soluciones de Unipro, destaca este aspecto diferencial que pone en valor el cuidado del medio ambiente y que convierte a los edificios en espacios más seguros.

Unipro, fabricante que comercializa en España Megaman Eléctrica, se ha convertido en la primera marca a escala mundial con un carril trifásico para iluminación totalmente libre de halógenos. “Esta novedosa característica les hace estar a la vanguardia en la fabricación de carriles trifásicos para la industria de la iluminación”, resaltan desde Megaman Eléctrica.

Así, los productos Unipro Control DALI son los primeros carriles trifásicos totalmente libre de halógenos en el mundo, lo que incluye tanto los carriles Control DALI como todos sus componentes y los adaptadores A90 y A90C.

Más de allá de ventajas como su diseño minimalista, la más alta calidad utilizando aluminio de elevadas prestaciones, con una completa gama de colores RAL, desde Unipro fijaron la atención en tendencias globales como el respeto al medioambiente y la responsabilidad social, de ahí que consideraran el problema de los halógenos “de gran relevancia”.

Mayor seguridad en los edificios

En este sentido, cabe indicar que durante el proceso de fabricación del plástico, halógenos como cloro, flúor, bromo, yodo o astato son añadidos usualmente en plásticos como el PVC y el teflón. Estos halógenos proporcionan a los plásticos una mayor resistencia a las altas temperaturas y una acción retardante contra el fuego. “Sin embargo, provocan peligrosas situaciones en caso de incendio, ya que emiten gases tóxicos peligrosos si son inhalados”, subrayan en Megaman.

Hoy en día, cada vez más productos se fabrican libres de halógenos y, aunque no es un requerimiento por ley, en este momento cada vez más proyectos lo demandan, particularmente en situaciones donde los edificios están pensados para albergar grandes concentraciones de personas. Ejemplos de este tipo de edificios son jardines de infancia, escuelas, centros comerciales o estadios deportivos, entre otros.

Megaman marca unipro libre halogenos 2

Los carriles trifásicos para iluminación se emplean en centros comerciales y sector retail, por lo que el uso de productos libre de halógenos incrementaría la seguridad.

“Pensamos que los productos totalmente libres de halógenos serán obligatorios en un futuro no muy lejano. Esta es una de las razones por las que ya hemos dado los pasos para estar en cabeza. Pero el factor determinante ha sido que queremos tener edificios más seguros, ofreciendo los carriles trifásicos más seguros del mundo”, ponen de relieve desde Megaman y Unipro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio