Inicio / Noticias / Iluminación / Tridonic sella una alianza estratégica con NMB-Minebea para iluminación en smart cities

Tridonic sella una alianza estratégica con NMB-Minebea para iluminación en smart cities

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante de iluminación se asocia con NMB-Minebea GmbH, empresa perteneciente al holding de componentes mecánicos y dispositivos electrónicos MinebeaMitsumi, con el objetivo de desarrollar soluciones de iluminación exterior inteligentes para smart cities

Tridonic, especialista en soluciones de iluminación que forma parte del grupo Zumtobel, ha cerrado un contrato con NMB-Minebea GmbH, empresa integrada en el holding de componentes mecánicos y dispositivos electrónicos MinebeaMitsumi, que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones inteligentes de iluminación exterior para smart cities (ciudades inteligentes).

Esta asociación estratégica hará posible ofrecer servicios integrados de Smart City, basados tanto en la tecnología de iluminación de Tridonic como en la plataforma de conectividad y el amplio ecosistema de aplicaciones de Paradox Engineering (filial de NMB-Minebea). Para este fin, ambos socios adaptarán el hardware y el software para que puedan emplearse sin problemas como un solo sistema. Esta solución, basado en estándares abiertos y conforme a Zhaga/DALI, constituye la base para ofrecer soluciones de puesta en servicio autónoma y de llave en mano para los municipios.

Tridonic aportaría su amplia cartera de productos para alumbrado exterior, como módulos y drivers Led, así como sensores y dispositivos de protección contra sobretensiones. La firma Paradox Engineering está especializada en tecnologías para infraestructuras de red y aplicaciones urbanas.

Solución integrada basada en estándares abiertos

En este sentido, Paradox Engineering ha desarrollado con la red Smart Urban una innovadora plataforma de conectividad y un amplio sistema de aplicaciones. Esta red proporciona la base para los innovadores servicios Smart City y ayuda a las ciudades a manejar y gestionar adecuadamente los grandes desafíos urbanos como la smart lighting, el smart parking y el denominado smart waste (iluminación, aparcamiento y gestión de residuos inteligentes).

Como se ha citado más arriba, la solución conformada por Tridonic y Paradox está completamente basada en estándares y cumple con Zhaga/DALI, lo que la hace totalmente escalable y abierta para la puesta en servicio autónoma.

“Cada vez más ciudades emprenden el camino para convertirse en smart cities y desarrollan servicios basados en la red gracias a los datos y al Internet de las Cosas. Las luminarias ofrecen la infraestructura perfecta para dichos servicios: los sensores pueden integrarse sin problemas y transferir los datos necesarios para las aplicaciones basadas en la red”, ha explicado Thomas Ölz, vicepresidente de gestión de productos de Tridonic.

Por su parte, Jens Richter, gerente de NMB-Minebea, ha detallado que “los puntos de luz y los sensores integrados pueden proporcionar datos valiosos para una gama de servicios Smart City“. De este modo, la empresa ha lanzado al mercado una solución totalmente flexible y llave en mano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio