Inicio / Noticias / Iluminación / Roblan y Nou Grup colaboran en numerosos proyectos de iluminación en toda España

Roblan y Nou Grup colaboran en numerosos proyectos de iluminación en toda España

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía de iluminación y los distribuidores socios de Nou Grup han puesto en marcha decenas de proyectos que han permitido incrementar la eficiencia energética en sectores como el de recintos deportivos, industrial o público, entre otros.

Tras el acuerdo alcanzado en 2015, Roblan y los distribuidores de material eléctrico integrados en Nou Grup han puesto en marcha decenas de proyectos de iluminación en toda España que han permitido incrementar la eficiencia energética en diversos sectores como el de recintos deportivos, industrial u hotelero, entre otros, así como reducir el gasto energético y la contaminación lumínica, aspectos en los que “España lidera el ranking de países europeos, por delante de Alemania, que nos duplica en población”, resaltan en Roblan.

Precisamente, para rebajar el consumo energético y la contaminación lumínica, muchos consistorios han sellado acuerdos institucionales con distribuidor y fabricante, como el caso de Los Molares (Sevilla), localidad que decidió implementar una solución de iluminación eficiente y responsable con el medio ambiente, reemplazando los puntos de luz de varias zonas del municipio: desde las calles, que ahora cuentan con viales Led del modelo Comet y Fernandino de Roblan, hasta los campos de fútbol con sus proyectores Arena, de esta firma, así como el ayuntamiento y el castillo, superando un ahorro en gastos de energía de más del 30 %.

Asimismo, cabe destacar también trabajos como los acometidos en la localidad de Villafranca de Bonany, en el puerto de Alcudia o del polideportivo de Puigpunyent, todos en Mallorca.

Del mismo modo, Nou Grup y Roblan han llevado a cabo proyectos de iluminación sostenible de polideportivos y campos de fútbol, como los municipales de Varea (La Rioja), donde se sustituyó la antigua iluminación de torres que generaban un consumo de unos 40.000 kW al año por tecnología Led –los proyectores Arena de Roblan–, aprovechando la estructura de postes ya existente para mejorar el sistema de iluminación, reduciendo el consumo energético, evitando el deslumbramiento de jugadores y logrando un mayor rendimiento de las instalaciones.

Alumbrado eficiente en la industria

En este ámbito, María Hernández, directora de proyectos de Roblan, comenta también que “en lo que respecta a la iluminación eficiente del sector industrial, el principal objetivo es lograr un sistema que ilumine al mismo nivel por medio de un menor consumo. Los espacios interiores en áreas industriales requieren de gran potencia debido a su altura y tamaño. Sin embargo, solo con el reemplazo de las luminarias tradicionales por las campanas Led de Roblan se puede ahorrar hasta el 80 % de potencia consumida”.

Además, “si se realiza un estudio pormenorizado de las diferentes zonas de trabajo de un espacio y se incorporan sistemas de iluminación inteligente se puede ahorrar entre un 5 y un 10 % adicional”, añade María Hernández. Uno de los ejemplos más representativos es el trabajo realizado en las naves industriales MTech Group.

Por último, otros proyectos de envergadura realizados por Roblan en colaboración con los socios de Nou Grup son los supermercados Alacasa de Sevilla o los dieciséis hoteles de la cadena Saint Michel HSM de Mallorca.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio